Lorenzo: “Ha ido bien, estoy más cerca de las otras Ducati”

De luchar por las victorias y los mundiales, Jorge Lorenzo ha pasado en esa primera fase de piloto en Ducati a luchar por acercarse a sus compañeros de marca.

Austin.- No es fácil la situación para un tres veces campeón de MotoGP y cinco del mundo, pero el mallorquín trata de asimilar con humildad y dedicación su nuevo rol en la parrilla del mundial. En esta primera jornada de libre en Austin, Lorenzo ha dado un pequeño paso adelante, lo cual es positivo.

“La conclusión del día es buena, me siento mejor, más cerca de las otras Ducati. Dovizioso, que ha sido el más rápido, está a cuatro décimas en un circuito muy largo. No está mal. Hemos probado una puesta a punto que da más estabilidad y absorbe mejor los baches, pero perdemos un poco de tracción en las curvas lentas. En general ganamos dos décimas y vamos a seguir en esa línea. Y en hacer algunos cambios para tener más peso delante y dar pasos.

“Es evidente que aquí hay dos pilotos que están por encima de los demás, también Zarco lo ha hecho muy bien, pero para estar cerca del tercero, cuarto o quinto no estamos tan lejos. En vuelta rápida y en ritmo también. Hay que probar mañana el neumático blando porque parece que nuestra moto gasta un poco menos ese compuesto y no se descarta para carrera. Lo hemos probado pero solo para hacer la vuelta rápida, mañana daremos más vueltas a ver cómo se comporta”.

A nivel de sensaciones sobre la moto, el trabajo que tiene Lorenzo por delante es grande.

“Tenemos que trabajar en mejorar la confianza con el tren delantero en las curvas rápidas, con este nuevo setting hemos mejorado un poco, pero la absorción de los baches no es la mejor. Tenemos buena potencia, la tracción es buena pero la seguridad en algunas curvas no es buena. Es cuestión de sensaciones, la moto te va avisando y sabes que si tiras más te vas a caer. Si la moto te da mayor confianza vas un poco más rápido. Los baches nos lo ponen más difíciles”.

La que sí parece absorber bien los baches es la Yamaha.

“No lo sé, no me parece que fuera su mejor virtud. Lo que sí se ve desde fuera es que la Honda es la que puede frenar más tarde y entrar más fuerte en el curva, pero en la aceleración pierden. Nosotros tenemos mucha tracción y aceleración pero nos falta girar un poco más en las curvas”.

Por la tarde, tras el primer entrenamiento y antes del segundo, Lorenzo habló también a los medios, puedes leerlo aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , americas, austin, cota, crecimiento, ducati, fp1, fp2, gran premio, mejora, moto, motogp, motos