Lorenzo: “Rossi es un gran ejemplo para todos”

34,782 Vistas

Jorge Lorenzo considera positiva la novena posición lograda en Austin, aunque reconoce que todavía está lejos del objetivo que Ducati se planteó al contratarle: pelear por el Mundial.

Austin.- El mallorquín arrancó el sexto y se colocó bien en las primeras vueltas, aunque poco a poco se fue desinflando, según dijo después, por culpa del graining [virutas] que le aparecieron en el neumático delantero.

Finalmente cruzó la meta a 17 segundos del vencedor, y de alguna forma pudo cortar la nefasta inercia que llevaba desde Qatar, donde finalizó el undécimo a 20 segundos de la cabeza, y que todavía se agudizó más hace dos semanas, al rodar por el suelo en Argentina al contactar con la Suzuki de Andrea Iannone.

“La posición es buena, pero estamos aquí para intentar ganar algún día. En varios momentos del fin de semana estuvimos a dos segundos del ritmo de los más rápidos, y al final terminamos a siete décimas que pudieron haber sido 10 o 12 sino hubiésemos tenido el problema del graining en la goma delantera”, resumió Lorenzo.

“Estamos aquí para ganar y luchar con las Honda y las Yamaha.  Pero en este momento, con la experiencia que tengo si atendemos a cómo está la moto, pues de momento no se puede. Pero estamos cada vez más cerca”, ahondó el nuevo buque insignia de Ducati.

Sobre la nueva posición encima de la moto, más alto y más echado hacia delante, el tricampeón del mundo de MotoGP consideró ir en la dirección adecuada, aunque esa modificación en la ergonomía tampoco sea milagrosa.

Sobre Rossi, nuevo líder del campeonato, el #99 no tuvo más que elogios, básicamente por encontrar la forma de mantenerse tan motivado y ser tan rápido, a los 38 años de edad.

“Valentino demuestra que MotoGP es un campeonato que se puede ganar con regularidad, terminando siempre en el podio. Marquez cometió un error en Argentina y Viñales lo cometió aquí. Son tres podios al hilo para Valentino, así que le felicito”, le piropeó su ex vecino en el taller de Yamaha.

“Siempre he dicho que Rossi es un gran ejemplo para todos. Con 38 años siempre sigue trabajando al máximo, sigue sin tirar la toalla y al final, pues es el líder del Mundial”, remachó el #99. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, carrera, ducati, ejemplo, motogp, rossi, the doctor