Pedrosa: “Nuestra puesta a punto base es buena”

Dani Pedrosa, que tras el podio logrado en Le Mans llega a Mugello en la segunda posición de la tabla, afirma sentirse más cómo con el nuevo neumático a partir del último test en Montmeló.

El español terminó el quinto en la jornada de ensayos del miércoles pasado en el Circuit, donde gran parte de la parrilla pudo seguir exprimiendo la nueva goma delantera que entrará en escena en Italia, además de trazar por primera vez por la nueva chicane.

El mejor giro de Pedrosa, que sufrió una caída sin consecuencias, fue medio segundo más lento que el de Marc Márquez, su compañero en la estructura oficial de Honda, que fue el más rápido del día.

El piloto de Castellar del Vallès (Barcelona), es el miembro más liviano de la parrilla (51 kilos) y uno de los que despliega un pilotaje más fino. Eso hace que la introducción del compuesto que se empleará a partir de este próximo fin de semana, que incorpora una carcasa más dura, no juegue a su favor.

Sin embargo, el tricampeón del mundo afirma haber dado un paso en Montmeló, circunstancia que le hace llegar a Mugello con ciertas garantías.

“En Catalunya dimos vueltas con el trazado modificado y la goma delantera que tendremos que utilizar de ahora en adelante. Aprendimos cosas, realizamos algunos ajustes en la puesta a punto a lo largo de todo el día, y al final logramos obtener mejores sensaciones”, comenta Pedrosa.

“Confirmamos que nuestra puesta a punto base es buena, de modo que concluimos el test de forma positiva”, zanja el español, que tras su tercera posición en Francia se encuentra a 17 puntos de Maverick Viñales, el líder del Mundial.

Márquez: “Con la nueva goma, la moto se mueve menos de delante”

Márquez, por su parte, celebra la llegada de este compuesto delantero de Michelin, con el que espera recuperar la confianza en el tren delantero que arrastra este curso: en las cinco pruebas celebradas hasta ahora, el actual campeón ya acumula dos ceros en su casillero, los mismos que sumó en todo el año pasado.

“Con esta goma, el tren delantero de la moto se mueve menos, y eso me permite ser algo más consistente a lo largo de la vuelta. Todavía falta saber cómo se comportará a lo largo de toda la carrera, pero en cualquier caso creo que por mi estilo de pilotaje me va mejor”, conviene Márquez, que tras el resbalón en Le Mans ahora es el cuarto en la tabla general, a 27 puntos de Viñales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, honda, honda moto 2017, hrc, marc marquez, marc marquez 2017, motogp, motogp 2017