Quartararo se siente "peor" en la Yamaha con motor V4 en el test de Misano
Fabio Quartararo atendió a los medios tras la mañana del test de Misano, donde pudo probar la nueva Yamaha con motor V4.

Todos los ojos estaban puestos este lunes, en el test de Misano de MotoGP, en Yamaha. La casa de Iwata ha sido la protagonista del fin de semana, después de que Augusto Fernández haya podido probar la nueva moto con motor V4 como wildcard en el Gran Premio de San Marino. Y después, las motos del español han pasado en el ensayo colectivo a manos de los pilotos oficiales.
Así, Fabio Quartararo, Alex Rins y Jack Miller han podido testar esta mañana el novedoso prototipo, que incorpora el cambio de unidad de potencia. De entre ellos, fue el español el que logró el mejor tiempo, 15º a 8 décimas del mejor tiempo que marcó Alex Márquez (1:30.714), mientras que Quartararo terminó 18º, a un segundo del #73. El 'Diablo' salió a pista con su moto estándar, dio un par de vueltas con ella, y luego rodó más de 30 giros con el motor V4.
"He hecho el tiempo con la moto nueva. Di dos vueltas con la moto estándar [motor de cuatro cilindros en línea] y luego he rodado solo con el nuevo motor", empezó confirmando a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, en el parón para comer.
Quartararo no quedó muy convencido, al menos de primeras, con este motor, tal y como afirmó posteriormente al hacer la comparativa entre prototipos: "La sensación es muy similar. Hemos visto algunas cosas en las que, por supuesto, tenemos mucho trabajo por hacer. El 'feeling' sigue sin estar ahí. Y nada más que añadir".
Sobre la diferencia a la hora de pilotar las distintas M1, incluso dijo de la V4: "Ahora mismo, es peor. En Barcelona, notamos una diferencia que, para mí, fue mejor. Aquí todavía no la encontramos. Pero sí, de momento no veo ninguna mejora en el aspecto en el que realmente necesitamos [mejorar]. Pero, como dijo el equipo, todavía hay margen, en teoría".
"No hay problema, cero, para adaptar mi estilo a un motor V4". continuó. "Por supuesto, el estilo de pilotaje es mejor, pero el motor V4 no es realmente el problema. No creo que el motor V4 resuelva todos nuestros problemas, porque seguimos teniendo los mismos en Barcelona y aquí. Como dije, en Montmeló fue un poco mejor, pero allí la pista es muy suave. No hay tantas curvas encadenadas, son más bien de una en una. Así que tienes mucho tiempo entre ellas, pero la moto es súper agresiva, y aún tiene trabajo por delante. Pero en cuanto al motor V4, me adapto bastante rápido".
Cuestionado sobre si están los problemas en la parte delantera de la moto, se explayó: "Sí, hay algunos problemas que aún tenemos que resolver. Claro, partimos de la misma base que en la carrera, pero es una moto completamente diferente, así que aún tenemos que ajustarla. El set-up aún necesita ajustes, y muchas otras cosas que son grandes".
"No es realmente una cuestión de sensaciones con el tren delantero, es una cuestión de giro. Por supuesto, la sensación del motor de cuatro cilindros en línea es realmente buena. Es el punto fuerte de la moto, pero es el único que tenemos. Este 'feeling' quizás esté un poco peor ahora mismo, pero no encontramos ningún otro realmente positivo. Así que esto es lo que vamos a intentar: averiguar qué es posible", prosiguió.
El galo no quiso ni mojarse en cuanto a potencial: "No responderé sobre el potencial. Los comentarios de Augusto Fernández y de Jack Miller son iguales, pero eso no significa que sea algo bueno. Los comentarios que nos hacemos son los mismos. No creo que podamos decir si estamos contentos o no, pero tenemos mucho trabajo por hacer. En Barcelona estuvimos un poco mejor. Aquí, tenemos más problemas. Es un circuito con muchos más cambios de dirección, pero este test fue bastante complicado. Estamos lejos. No quiero decirlo con exactitud, pero no estamos listos".
"Podemos ver los resultados de Augusto ayer, sus sensaciones. Podemos ver a cuánto ha terminado. Fueron las mismas sensaciones que tenemos hoy, así que no podemos decir que sean magníficas. Por eso estamos trabajando en ello, para intentar encontrar algo positivo", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.