Rossi no usará el nuevo carenado de Yamaha en Austria

Valentino Rossi destacarta utilizar el próximo fin de semana en Austria el nuevo carenado que probó el lunes en Brno, donde también estrenó una horquilla delantera de carbono que sí pondrá en pista en el Red Bull Ring.

El piloto de Yamaha, quien viene de finalizar en la cuarta posición en el pasado Gran Premio de la República Checa, dejó el circuito de Brno con el mejor tiempo en los ensayos que tuvieron lugar al día siguiente de la carrera.

Allí, tanto Rossi como su compañero de equipo, Maverick Viñales, probaron un nuevo carenado mucho más vistoso que el que venían utilizando en sus respectivas M1 y el cual busca imigar el efecto de las alas que fueron prohibidas para la temporada 2017.

El diseño de la cúpula, que en cierta manera es similar a la propuesta de KTM, está pensado para reducir, en la medida de lo posible, que la moto se levante al acelerar saliendo de las curvas, lo cual lleva a tener una mejor velocidad en ese momento.

Sin embargo, Rossi no llevará el nuevo carenado el fin de semana que viene en Austria porque, según dijo, la ganancia en aceleración no compensa lo que pierde en velocidad punta por lleva este nuevo desarrollo.

"Con el nuevo carenado perdemos un poco de velocidad punta, así que en Austria no lo usaremos. Allí, la velocidad punta es muy importante. Aunque es verdad que la moto es más manejable porque tienes más carga delante, y no se levanta tanto", explicó Rossi, quien confirmó que si usará la nueva horquilla delantera de carbono que tiene a su disposición: "La horquilla sí que la vamos a llevar. Es más liviana y a mi edad, eso se agradece", bromeó el multicampeón, de 38 años.

Viñales, no tan contento con la horquilla

Viñales, en tanto, no se mostró tan convencido como Rossi sobre el beneficio que le puede aportar incorporar una horquilla más liviana.

"La horquilla no terminó de dar el resultado que esperábamos, así que la volveremos a probar en Austria a ver cómo funciona allí", dijo el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp austria, rossi motogp, rossi yamaha, valentino rossi