Viñales: “No hay ningún neumático que funcione”

Maverick Viñales, que el primer día en Montmeló concluyó a segundo y medio del más rápido, no se explica la falta de adherencia de las gomas que Michelin ha desplazado para esta carrera.

Montmeló.- El actual líder del Mundial de MotoGP, ya señaló a Michelin hace unas semanas en Jerez, donde Yamaha protagonizó un descalabro inesperado, y donde vino a decir que los pilotos se arriesgan a recibir un correo electrónico si critican al suministrador francés.

Al igual que en aquella ocasión, la primera jornada en Montmeló provocó que el español hablara más que claro, y de nuevo con un destinatario muy claro: “No tuve nada de agarre en ningún momento. No hay ningún neumático que funcione”.

La lluvia caída a primera hora mojó el asfalto con vistas a la primera sesión, pero por la tarde, ya con la pista en condiciones, los problemas de Viñales fueron a más. “Cuando he salido esta mañana sentía que tenía agarre, aunque era consciente de que la moto no estaba trabajando al 100% porque la pista estaba un poco mojada. Pero por la tarde fue todo distinto”, arrancó Viñales.

“Lo de esta tarde no me había pasado nunca. Nada más salir de boxes la goma (trasera) ya derrapaba, y no tenía nada de agarre ni siquiera en la delantera. Estuve a punto de caerme en cada curva, y la situación era bastante peor que en Jerez”, lamentó el catalán.

Al piloto se le vio muy molesto a mitad del segundo entrenamiento, en el que incluso llegó a pedirle explicaciones a su técnico de gomas. “Simplemente le he dicho que la goma no iba. No se entiende, ni siquiera el equipo lo entiende”, apuntó el de Roses (Girona), que llegó a probar una segunda unidad del compuesto trasero medio, con el mismo resultado: “En esta pista no podemos pilotar. La moto era imposible de conducir. Cambie la goma, puse una nueva pero tampoco funcionó”, prosiguió el #25, muy cabreado con el nivel de protagonismo de Michelin en este campeonato.

“No deberían beneficiar a nadie. Tendrían que ir bien en todos los circuitos. No tienen que compensar ni nada. Lo que tienen que hacer es una goma que funcione bien para que podamos dar nuestro 100% cada fin de semana. Luego entra que la moto funcione mejor o peor en cada circuito, pero el nivel de agarre debería ser el mismo”, cerró Viñales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp catalunya, gp cataluña, michelin, montmeló, motogp, vinales, yamaha