Viñales, frustrado con el déficit de Suzuki en aceleración

Maverick Viñales no pudo ocultar su decepción por quedar detrás de los principales candidatos en la clasificación del Red Bull Ring, apuntando a la debilidad de su Suzuki en aceleración.

El español, tras ser el segundo más veloz en la tercera práctica, terminó como el sexto más rápido en Q2, a 0.442s del mejor tiempo del día, el que marcó el poleman Andrea Iannone.

La aceleración y la velocidad punta demostraron ser la mayor debilidad de Suzuki durante su año de regreso a la máxima categoría en 2015, pero las mejoras en el motor y caja de cambios de la GSX-RR durante el invierno la hicieron más competitiva.

Pero Viñales dijo que la aceleración, especialmente en la fase inicial de la salida de curva, sigue siendo el mayor problema para su equipo, y expresó la frustración de no haber podido empujar más el sábado en el trazado austriaco.

"Mejoramos un poco tras la mañana, pero no lo suficiente, porque el resto mejoró más", dijo Maverick. "El problema es la primera parte de la aceleración.

"No sé si la diferencia está en la electrónica o el set-up, pero por la mañana me sentí realmente bien, de hecho no estaba empujando al máximo cuando hice el 1m23.7s.

"Intenté dejar alguna décima para clasificación. Pero luego salí, la temperatura fue más alta, y resultó imposible tener una buena aceleración.

"Con el tanque lleno daba gas y me deslizaba mucho. No sé, necesitamos ser tan rápidos como podamos, porque siempre es lo mismo.

"Empieza a ser un poco complicado saber que, cuando necesitas empujar al 100%, no puedes".

 

 

Por su parte, su compañero de equipo, Aleix Espargaró, terminó noveno en la clasificación, tras recuperarse de una fractura de dedo el viernes.

Aunque admitió que la lesión le causó molestias, se mostró optimista con su actuación, señalando que las actualizadas aletas de la GSX-RR habían marcado una diferencia palpable.

"Tenemos menos wheelie, podemos utilizar mucha más potencia en la aceleración, así que eso es una gran ventaja", dijo Espargaró.

"A pesar de la lesión, estuve a seis décimas de la pole, estoy feliz.

"La ventaja de Ducati es que pueden usar una gran cantidad de potencia con la rueda delantera en el suelo.

"Decidimos presionar a los ingenieros japoneses con las aleras, e hicieron un gran trabajo, y ahora tenemos alerones mucho más grandes, por eso la moto es un poco mejor en aceleración".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Aleix Espargaro , Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, aleix espargaro, gp austria