Erik Jones confirmado para suplir a Kenseth con Joe Gibbs Racing

El equipo Joe Gibbs Racing anunció oficialmente este martes que Erik Jones manejará el bólido #20 de Toyota en 2018.

El anuncio se produce pocos días después de que Matt Kenseth confirmó que no volvería a la organización durante una conferencia de prensa en el Kentucky Speedway el viernes.

La decisión

Jones, de 21 años, actualmente está al mando del auto #77 del Furniture Row Racing. El novato marcha actualmente en el sitio 14 en la clasificación de la Copa Monster Energy. Su mejor resultado esta temporada fue un tercer lugar en el Pocono Raceway, el mes pasado.

"Matt (Kenseth) ha sido un tremendo activo para nuestra organización en las últimas cinco temporadas dentro como fuera de la pista", dijo Joe Gibbs, propietario del equipo Joe Gibbs Racing. "Ha sido un gran compañero de equipo y un gran embajador para nuestros patrocinadores. Tenemos mucho respeto por él".

"Al mismo tiempo, es emocionante tener a Erik de vuelta para correr de tiempo completo con nosotros a partir de la próxima temporada", agregó Gibbs

Jones realizó su debut en la Copa en 2015, sustituyendo a Kyle Busch en el Kansas Speedway.

Busch descubrió a Jones en 2012 cuando el joven pilot lo superó en el Derby Snowball.

Después de que Jones ganó la carrera, Busch lo reclutó para las carreras de camiones con el Kyle Busch Motorsports.

Jones ganó en apenas su quinta salida en los Trucks y meteórico ascenso a través de las filas de NASCAR incluyó una temporada completa en el Camping World Truck Series, donde terminó cuarto en la clasificación. Se graduó en la Xfinity Series en 2015 y ganó en su novena carrera. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Matt Kenseth , Erik Jones
Equipos Joe Gibbs Racing , Furniture Row Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas erick jones, joe gibbs, nascar