Truex Jr. gana la primera etapa en Dover y Suárez logra puntos

Martin Truex Jr.logró su séptima victoria de etapa al liderar 67 de 120 vueltas del primer segmento en en el Dover International Speedway. Daniel Suárez sumó puntos en la etapa.

“Ha sido un poco largo, con banderas de precaución”, dijo Truex. "Veremos cómo todo se desarrolla, hay que jugar tranquilamente aquí, seguiremos trabajando y veremos lo que tenemos”.

Kyle Larson fue segundo - pasando a Kevin Harvick, Matt Kenseth y Jimmie Johnson en las últimas vueltas para alcanzar el segundo puesto. Harvick fue tercero seguido por Kenseth y Johnson, que vinieron desde la parte trasera de la parrilla.

Kasey Kahne, Ryan Blaney, Erik Jones, Kyle Busch y Daniel Suárez marcaron puntos en el primer tramo.
Kyle Busch fue quien lideró el contingente en la AAA 400 Drive for Autism en el Dover International Speedway. 

Ryan Sieg giró en la curva 2 para llevar a la primera bandera de precaución. Busch lideró las primeras 18 vueltas, sin embargo, cuando llegó a boxes, la pistola de aire del cambiador de neumáticos trasero estaba en marcha atrás y la rueda no quedó segura en el Toyota Nº 18. Busch fue el primer coche en salir del camino de boxes pero su neumático se salió por lo que tuvo que regresar a la zona de boxes para reparaciones y regresó en el sitio 35º.

Ricky Stenhouse Jr. se quedó fuera y lideró en el reinicio de la vuelta 21, pero Truex rápidamente superó al Ford N º 17 para tomar la delantera. Joey Logano reinició sobre Kyle Busch quien rompió en el top 30 en las primeras cuatro vueltas. En la vuelta 33, Kurt Busch pasó a Stenhouse por el segundo, seguido de Daniel Suárez, Larson, Brad Keselowski, Joey Logano, Erik Jones, Denny Hamlin, Chase Elliott y Kevin Harvick.

Stenhouse se quedó en tercer lugar cuando su neumático delantero derecho reventó entrando en la curva 3 en la vuelta 47. Truex fue a los boxes y lideró el grupo por delante de Kurt Busch, Suárez, Larson, Keselowski, Jones, Hamlin, Logano, Elliott, Harvick, Kenseth, Kasey Kahne, Johnson, y Ryan Blaney.

Posteriormente, durante el nuevo reinicio, Kur Busch, que estaba segundo en ese momento detrás de Larson, sufrió en la segunda curva perdiendo el coche, aunque logró salvarlo.

El coche Nº 2 marchaba cuarto en ese momento. Keselowski se retiró al garaje por problemas en el volante.

Busch fue varias veces a los boxes para reparaciones y reinició en el puesto 35 con Larson reteniendo la cima por delante de Truex. Kenseth, Harvick, Suárez, Johnson, Kahne, Kyle Busch, Clint Bowyer y Erik Jones completaron el top 10.

En la vuelta 80, Truex empujó a Larson fuera del liderato. A pesar de que Larson se mantuvo en segundo lugar, Harvick y Johnson pasaron el Chevy N º 42 en las próximas tres vueltas.

Kurt Busch perdió en el exterior cuando intentaba ir contra su hermano KYle y terminó contra la pared de la primera curva en la vuelta 95 para provocar la quinta bandera amarilla. Harvick pasó al segundo.

Truex se mantuvo a la cabeza en el reinicio seguido por Harvick, Johnson, Trevor Bayne, Chris Buescher, Landon Cassill, David Ragan, Timmy Hill, Austin Dillon y Matt Kenseth en la vuelta 105.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Dover
Pista Dover International Speedway
Pilotos Kurt Busch , Martin Truex Jr. , Brad Keselowski , Ricky Stenhouse Jr. , Kyle Busch
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas daniel suárez, dover, jgr, nascar