Lieb pierde su asiento en Porsche para 2017

El recientemente coronado como campeón del Mundial de Resistencia (WEC) Marc Lieb no estará con la marca alemana la próxima temporada, según ha podido saber Motorsport.com.

El piloto alemán se proclamó campeón del mundo de resistencia este sábado junto a sus compañeros del Porsche #2 Romain Dumas y Neel Jani tras ser sextos en las 6 horas de Bahréin

Sin embargo, parece que ha sido informado por sus jefes de que no podrá defender el título con Porsche en 2017. 

Cuando Motorsport.com le preguntó por su futuro en Bahréin, Lieb se negó a hacer declaraciones.

Nicky Tandy y Andre Lotterer estarán en LMP1 con la marca de Weissach la próxima temporada, mientras que la retirada de Mark Webber deja una vacante en el equipo. Se espera que Jani, Timo Bernhard y Brendon Hartley sigan en el equipo.

Queda por ver si Lieb, en las filas de Porsche desde 2003, recibirá una oferta para volver al equipo de fábrica en la categoría GT.

Dumas también está en duda

Podría haber aún otro cambio en la alineación de LMP1 de Porsche para 2017: Dumas, al parecer, también tiene opciones de perder su asiento.

Si el francés lo pierde, el ganador de las 24 horas de Le Mans 2015, Earl Bamber, es el candidato número uno a ocupar el puesto, aunque está por ver cómo reestructurará Porsche sus equipos en dicho escenario. 

"Veremos qué pasa", dijo Dumas a Motorsport.com. "Tengo dos años de contrato aún [con Porsche], por lo que veremos qué hago. Tendré algo que hacer seguro". 

"Cumplo 39 el próximo mes y he ganado un montón de cosas, por lo que no tengo muchos problemas ahora mismo". 

En conversación con Motorsport.com el pasado fin de semana en Macao, Bamber aseguró que nadie le había dicho aún si tendrá una oportunidad a tiempo completo en un LMP1, pero admitió que es su objetivo. 

"Estoy dentro si ellos me quieren", dijo el neozelandés. "Si no me quieren, no me quieren". 

"Por supuesto que quiero probar y volver al LMP1. Gané en Le Mans en 2015, por lo que es un gran objetivo para mí. Pero es su decisión si me ponen o no". 

Información adicional de Khodr Rawi y Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Marc Lieb , Romain Dumas , Earl Bamber
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alineación porsche lmp1, le mans 2017, marc lieb, porsche 2017, porsche lmp1, romain dumas, wec 2017