Vettel: Hubo peleas que quizás no debería haber elegido en Ferrari
Sebastian Vettel admite que ha fracasado por no ganar un campeonato mundial de Fórmula 1 con Ferrari y dice que "hubo peleas que tal vez no debería haber elegido".
Vettel se unió a Ferrari en 2015 con el objetivo de emular a su héroe de la infancia Michael Schumacher y traer otro título mundial a Maranello.
El cuatro veces campeón del mundo terminó subcampeón tanto en 2017 como en 2018 y obtuvo 14 victorias con Ferrari, pero tras un decepcionante período de 18 meses Ferrari decidió que no renovaría el contrato de Vettel que expiraba después de la temporada de 2020 y eligió contratar a Carlos Sainz, proveniente de McLaren, para 2021.
Vettel, quien reemplazará a Sergio Pérez en Aston Martin Racing el año que viene, declaró que no se arrepiente de su estancia de cinco años en Ferrari, pero admitió que su tiempo en el equipo italiano fue un fracaso.
"Es cierto que he fracasado porque me propuse la misión o el objetivo de ganar el campeonato con Ferrari", dijo Vettel en Beyond the Grid, el podcast oficial de la F1. "He fracasado. No me logré hacer eso".
El alemán no pudo prosperar en el ambiente altamente político de Maranello y admite que podría haber hecho algunas cosas diferentes a puertas cerradas.
"Hay cosas que debería haber hecho mejor, cosas que quizás debería haber visto antes, peleas que quizás no debería haber elegido", explicó.
"Pero, por otra parte, creo que todo lo que pasó me llevó a donde estoy ahora. Si soy justo y duro entonces he fallado. ¿Había razones? Probablemente sí, pero no las acepto como excusas. Así que, lo que sea que haya pasado también me puso en el siguiente paso adelante y en el siguiente nivel".
"Tal vez no valía la pena pelear, pero parte de ello es probablemente mi naturaleza. Y creo que también tenía razón en algunas de estas pequeñas peleas y batallas. Pero creo que en última instancia, así es como maduras y aprendes. Estoy feliz de seguir adelante".
También lee:
Vettel está deseando empezar de nuevo en Aston Martin, la nueva identidad que llevará el actual equipo Racing Point, trabajando con lo que será una escudería mucho más pequeña que Ferrari.
El piloto 33 años dijo que espera con ansias del nuevo desafío en un "proyecto divertido" después de ser convencido de unirse por el propietario Lawrence Stroll y explicó que hay un montón de factores que lo hicieron firmar por el equipo de Silverstone.
"Creo que esas casillas fueron bastante fáciles de marcar en términos de rendimiento, el lado de las carreras, dónde está el equipo, dónde podría estar el equipo, el potencial y así sucesivamente", agregó.
"Y suena como un proyecto divertido, y algo de lo que finalmente decidí que quiero formar parte. Es muy diferente a Ferrari, obviamente Racing Point tal y como está hoy y en el futuro Aston Martin crecerá".
"Habrá muchas cosas que sucederán por primera vez, y creo que es un viaje increíblemente desafiante para todo el equipo. Y al unirme espero poder contribuir con muchas cosas y hacerlo bien en el auto y fuera del auto".
Galería: todas las victorias de Sebastian Vettel en la Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Verstappen, desanimado en México: "El coche simplemente no funciona"
Piastri "mejora a la velocidad de la luz", dice Stella
Por qué McLaren considera que frenar el desarrollo de su F1 2025 fue lo correcto
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Sebastian Vettel desmonta las reglas de la F1 de 2026: Inconclusas y difíciles
Por qué Vettel no planea volver a la Fórmula 1 y qué podría interesarle ahora
Vasseur sonríe de cara a la carrera de México tras el 2-3 de Ferrari
Leclerc ve una oportunidad para hacer "algo especial" en el GP de México
Hamilton avisa que hará una salida "agresiva" en el GP de México
Últimas noticias
Cómo Leclerc igualó a Norris en la clasificación de México pero perdió la pole
Vasseur sonríe de cara a la carrera de México tras el 2-3 de Ferrari
El mano a mano entre compañeros tras la clasificación de la F1 en México
Piastri: La falta de rendimiento es un misterio en México
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.