Verstappen fue "más al límite" para ganar la pole en Austria
Max Verstappen explicó cómo jugó con los límites de la pista en el último sector de su vuelta final de clasificación para llevarse la pole position en Austria por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Verstappen se adueñó de una emocionante pole position este viernes que le garantizará salir desde el primer lugar en la carrera sprint del sábado en el Red Bull Ring, escenario del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
El piloto neerlandés se acomodó en lo más alto del clasificador al comienzo de la Q3 con una vuelta de 1m05s092 al volante de su RB18 antes que la sesión sea detenida en dos ocasiones con bandera roja por sendos accidentes de Lewis Hamilton y George Russell.
La bandera verde regresó con 2m31s por delante en el reloj, lo que daba tiempo para una última vuelta rápida, y fueron los pilotos de Ferrari los que golpearon primero, ya que Leclerc marcó un registro de 1m05s013 para tomar el primer lugar, seguido de Sainz, con 1m05s66.
Verstappen no había logrado completar dos buenos primeros parciales, por lo que parecía que se le escaparía su tercera pole seguida en Spielberg, pero luego se despachó con un muy buen último sector para llevar la marca hasta 1m04s984 y quedarse con la pole position.
"Fue un poco difícil. Creo que la larga espera nunca es genial", comenzó Verstappen su análisis de la Q3 haciendo referencia a las pausas por las banderas rojas.
"Luego salimos y mis curvas 1 y 3 no fueron las mejores, así que sabía que el resto de la vuelta tenía que acertar para poder hacer algo. Y creo que especialmente el último sector fue mucho mejor que lo que he hecho antes. Y más al límite, por supuesto, con los límites de la pista. Y sí, fue bueno. Estuvo cerca y sabía que iba a estar cerca, pero por supuesto siempre es agradable estar por delante", explicó.
Preguntado por la escasa diferencia con los pilotos de Ferrari luego que los tres quedaran encerrados en menos de una décima, el piloto de Red Bull comentó: "Ha sido así todo el año. A veces están por delante, a veces estamos por delante".
"Y sí, hay carrera sprint. Creo que el coche es bueno en carrera. Normalmente, ya sabes, nuestra clasificación siempre ha sido un poco el punto débil. Así que espero que mañana sea igual y seamos competitivos en la carrera", comentó.
Como ya se ha hecho costumbre en Austria en las últimas temporadas, decenas de miles de neerlandeses se acercaron hasta el circuito para alentar a Verstappen, algo que el campeón reinante de la F1 disfruta.
"Sí, realmente ha crecido a lo largo de los años. Y me hace sonreír al ver que se vuelven locos cuando entro en la pista. Espero que se lo pasen bien, también fuera de la pista", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.