Para Uccio, "llegó el momento" de que el VR46 llegue a MotoGP
El amigo inseparable de Valentino Rossi y director del VR46, Uccio Salucci, confirmó este miércoles el interés de la escudería por dar el salto a MotoGP en 2022.
Valentino Rossi, que el 16 de febrero cumplirá 42 años, afronta su 21ª temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, siendo ahora mismo uno de los pocos pilotos de la parrilla que aún no tiene contrato para 2022.
El fichaje por el equipo malasio Petronas Yamaha es solo para 2021, pero no tiene por qué ser necesariamente el último año en MotoGP para el italiano.
Su ‘mano derecha’, Uccio Salucci, habló sobre el tema este miércoles, haciendo balance del futuro del Doctor en SkySport24.
“Dependerá mucho de las carreras, después de seis o siete grandes premios veremos si se sigue divirtiendo y cuán competitivo es, y en ese momento tomaremos una decisión”, dijo cuando se le preguntó sobre 2022.
Otro de los temas abordados por Salucci es el salto a la clase reina del equipo Sky Racing Team VR46, presente los últimos años en Moto3 y Moto2, y que esta temporada tendrá una primera experiencia en la clase mayor con una moto en la estructura de Esponsorama, en la que debutará Luca Marini, hermano de Rossi, con una Ducati.
También lee:
“Nuestros muchachos han crecido más rápido de lo esperado, ha llegado el momento de pensar en hacer un equipo en MotoGP”, admitió el amigo de Rossi.
“El camino es largo, el paso a dar también es importante desde el punto de vista económico, estamos afrontando meses fundamentales”, agregó.
Uno de esos temas es la maquinaría que usaría la escuadra italiana en ese hipotético salto, que en esta primera aproximación será una Ducati.
“No sabemos con qué moto ir a MotoGP, pero seguro que todos sabemos que nuestro corazón está con Yamaha”, dijo en referencia a la estrecha relación de Valentino con la marca japonesa.
Por último, Uccio desveló que el test anunciado en Portimao para todos los pilotos de la Academy, se ha visto alterado.
“Teníamos previsto viajar esta misma tarde [miércoles], pero estamos pensando en aplazar el test de la Academia para la semana que viene porque las condiciones climáticas son realmente desastrosas. Si tenemos que ir a Portugal para no poder hacer nada, preferimos cambiar la fecha”, cerró Salucci.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Martín: la consolidación de la fractura aún no se ha completado
Elkann: Ferrari es un asunto personal y tengo un compromiso con los aficionados
Dall'Igna: "Esperamos haber encontrado el camino con Bagnaia"
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
El nombre menos pensado
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
Últimas noticias
El WRC introducirá períodos de descanso obligatorios en 2026
La "gran ventaja" de Red Bull con las reglas de la F1 2026
Qué aprendió Cadillac del test de Checo Pérez en Imola rumbo a su debut en la F1
Sin radio, Albon vivió un GP de Las Vegas "a la antigua usanza"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.