Albon advierte que Williams tiene "un largo camino por delante" en F1
Alexander Albon admite que el equipo Williams de Fórmula 1 tiene un "largo camino por delante" en su intento de progresar este año.
Williams terminó 10º y último en el mundial del año pasado, habiendo sumado sólo ocho puntos, 27 menos que su rival más cercano, AlphaTauri.
Albon subrayó que él y el nuevo piloto del equipo, Logan Sargeant, tendrán que colaborar estrechamente para ayudar a desarrollar el nuevo FW45, que saldrá a la pista por primera vez la próxima semana.
Sin embargo, admitió que no será fácil, ya que el equipo tiene que dar pasos muy grandes desde donde estaba el año pasado.
"Obviamente, Logan llega con experiencia fresca o, digámoslo así, con menos experiencia que alguien como yo", dijo Albon.
"Pero se trata de ser realistas. Se trata de trabajar juntos. Tenemos un largo camino por delante, siendo realistas".
"Llevamos un mes con el simulador y estamos avanzando. Lo principal es que los comentarios son los mismos, tenemos áreas similares en las que queremos que mejore el coche. Así que hemos estado trabajando en ello".
"Y como hemos dicho antes, es un verdadero trabajo de equipo el que tenemos que hacer para mejorar el coche. Tenemos que ser abiertos y honestos con dónde estamos y ver cómo se desarrolla en Bahréin".
Williams FW45
Foto: Williams
Albon no quiere hacer predicciones sobre el posible rendimiento del equipo en 2023.
"Es difícil de decir", dijo. "Diría que estamos definitivamente en una mejor posición que a finales del año pasado. Pero no sé cómo se traslada eso al circuito, no sé qué tan grande será el paso que darán los demás. Sólo el tiempo lo dirá".
"Cuando conduces en un simulador, hay muchas cosas diferentes que pueden fallar, correlación y demás, nunca se sabe del todo. Así que, por ahora, estamos mejor. Pero es difícil decir realmente dónde estamos".
En cuanto a las áreas clave que había que abordar este año, añadió: "Había claros puntos débiles en el coche. No soy sólo yo, también Nicky (Latifi) el año pasado, Logan condujo el coche también el año pasado. Había puntos débiles bastante evidentes en el coche".
"Puedo decir que el bloqueo delantero a baja velocidad fue un gran problema para nosotros el año pasado, y estamos tratando de solucionarlo y entender por qué era tan difícil".
"Así que en áreas como esa hay un objetivo común para mejorar el coche y esas áreas, no soy sólo yo. Los objetivos son bastante claros".
"Logan, incluso el año pasado, tuvo un feedback similar, conoce los problemas en el coche, no es totalmente nuevo para él la sensación del coche. Llega a donde el coche tiene que ser más rápido. Así que todo el mundo está involucrado en el desarrollo y tratando de abordar las debilidades que teníamos".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.