Alonso pide elegir libremente los neumáticos

compartidos
comentarios
Alonso pide elegir libremente los neumáticos
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
11 ago. 2015 13:00

El dos veces Campeón Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso cree que la apertura de elección de neumáticos – para permitir a los conductores arriesgar más o arriesgar menos – lo que podría dar más emoción al deporte en el futuro.

Fernando Alonso, McLaren MP4-30 se bloquea en la frenada
Fernando Alonso, McLaren Honda y Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Fernando Alonso, McLaren Honda pasa por la meta
Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30

Alonso, estrella de McLaren-Honda, que marcó su mejor resultado de la temporada en el reciente Gran Premio de Hungría, piensa que los pilotos deben de tener la opción de jugar con sus neumáticos en la temporada y de manera diferente en cada pista.

Pirelli está planificando un sistema de 'wild cards' para el próximo año, para crear más flexibilidad de opciones para los equipos, pero Alonso quiere más que eso.

"Creo que si tuviéramos un número limitado de juegos para toda la temporada, tal vez 20 principales, 20 medias, 20 blandas y 20 supersuaves, y tener la posibilidad de elegir los neumáticos para llevar a cada Gran Premio", dijo.

"Tal vez hay algunos circuitos que no estas en la misma condición como tus competidores – quizá tomar más o menos riesgos. Creo que podría funcionar".

Alonso apela a la época de la guerra de neumáticos, cuando los fabricantes suministraban compuestos diferentes y adaptados a sus chasis.

"Esto no es nuevo: con neumáticos Michelin, creo que todos hemos tenido diferentes compuestos", comentó sobre sus días en Renault. "McLaren tenía sus propios compuestos, Renault tenía sus propios compuestos – tal vez más suave en la parte delantera, más rígida en la parte delantera, la diferente distribución de peso".

"Ahora tenemos el mismo la misma limitación, con el mismo peso de la distribución, la misma limitación de neumáticos. Es la forma en que estamos".

Arrivabene piensa con él

Alonso no está solo en su solicitud para una mayor flexibilidad en la elección de neumáticos. El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene ha llamado también a más opciones para ayudar a cambiar las estrategias.

"Hablando de neumáticos, estoy soñando con el día en el que los equipos pueden hacer su propia elección", aseguró. "Con ello la F1 va a ser un poco más interesante".

Next Fórmula 1 artículo
Renault decide no adoptar el prototipo desarrollado por Illien

Previous article

Renault decide no adoptar el prototipo desarrollado por Illien

Next article

La "bofetada" de Ferrari ha sido buena para Mercedes: Wolff

La "bofetada" de Ferrari ha sido buena para Mercedes: Wolff

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Charles Bradley
Tipo de artículo Noticias