Alpine, último en el campeonato, tiene "trabajo por hacer" para recuperarse en Austria

Tras una mala actuación en el Gran Premio de Canadá, Alpine espera recuperarse en Austria para intentar salir de un incómodo último puesto en el campeonato de constructores.

Franco Colapinto, Alpine

Mientras el futuro de Alpine a largo plazo en la F1 vuelve a estar en entredicho tras el anuncio de la próxima marcha de Luca de Meo al frente del Grupo Renault, en el plano deportivo el equipo no atraviesa un gran momento.

Tras el GP de Canadá, el equipo sigue en la última posición de la clasificación de constructores y, lo que es más importante, ha visto cómo la mayoría de sus rivales directos puntuaban en el Circuito Gilles-Villeneuve.

Alpine cuenta actualmente con 11 puntos, los últimos de los cuales se consiguieron gracias al octavo puesto de Pierre Gasly en Barcelona. En la prueba de Montreal que se celebró a continuación, las tropas de Enstone no brillaron, ya que Franco Colapinto no pudo mantener su lugar entre los diez primeros que tuvo en el inicio tras una mala estrategia y su compañero francés poco pudo hacer saliendo desde el fondo de la parrilla.

"Somos conscientes de que tenemos trabajo por hacer después de una carrera decepcionante en Canadá, sobre todo porque nuestros rivales directos han seguido sumando puntos", dijo Gasly antes del GP de Austria de este fin de semana. "Creo que nuestro rendimiento se vio comprometido por la clasificación y sabemos lo importante que es la posición en pista hoy en día".

Franco Colapinto a réalisé le meilleur week-end depuis son retour à Montréal.

Franco Colapinto tuvo el mejor fin de semana desde su regreso a Montreal.

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

"El coche tenía ritmo, pero simplemente no pudimos encajar todas las piezas con el segundo juego de neumáticos blandos nuevos el sábado. Nos eliminaron en la Q1 y luego tuvimos que salir desde el pit lane, así que iba a ser un gran desafío."

"He vuelto a la fábrica para analizarlo todo con el equipo y preparar la doble cita de Austria y Silverstone. Nuestro objetivo será estar en el ritmo desde el principio y ser competitivos durante todo el fin de semana".

Por su lado, por primera vez desde su regreso a la F1 y su sustitución de Jack Doohan, Colapinto pareció más cómodo al volante del Alpine que su compañero de equipo en Canadá, algo que le puede dar impulso al argentino.

"No conseguimos el resultado que esperábamos en Canadá, pero hicimos buenos progresos en las sesiones y demostramos que el coche tiene potencial".

"Simplemente tenemos que seguir trabajando duro y avanzar en la dirección correcta de cara a este fin de semana en Austria. La presión estará en maximizar nuestra clasificación y darnos la mejor oportunidad de sumar puntos. Seguimos concentrados y somos conscientes de que tenemos que ponerlo todo junto durante todo el fin de semana en Spielberg para sumar unos puntos muy valiosos para el equipo".

Más de la Fórmula 1:

Watch: GP Austria F1 2025: Horarios, cómo ver y todo que debes saber del regreso a Europa

Artículo previo Los desafíos para el sistema híbrido que presenta el Red Bull Ring de Austria
Artículo siguiente Por qué el regreso de la F1 a Sudáfrica aún parece lejano

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros