Alpine se queda en Hungaroring para probar tras el GP de Hungría

La escudería Alpine participará el martes y miércoles en un test de Pirelli en Hungaroring con neumáticos de 2026.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Aunque la Fórmula 1 entró en modo vacaciones tras el Gran Premio de Hungría, todavía queda acción en pista para algunos equipos, en especial para Alpine.

Tal como ya ocurrió en distintos circuitos esta temporada –más recientemente con Aston Martin y Sauber en Silverstone, después del GP de Gran Bretaña–, Pirelli llevará a cabo esta semana dos días de pruebas en el Hungaroring para continuar desarrollando los neumáticos que llegarán a la máxima categoría en 2026.

Alpine será parte de ambas jornadas de pruebas en el trazado de 4.381 metros, mientras que McLaren, Ferrari y Racing Bulls asistirán solo un día cada uno.

El test está destinado a evaluar las construcciones de neumáticos para el próximo año, que deben ser homologadas antes del 1º de septiembre. También se probarán prototipos de compuestos, cuya homologación está prevista para el 15 de diciembre.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

Según pudo saber Motorsport.com, Alpine participará en estas pruebas con Paul Aron –uno de sus pilotos de reserva y desarrollo– el martes, y con Franco ColapintoPierre Gasly el miércoles. Entre el argentino y el francés se alternarán para conducir el coche modificado para el test de los neumáticos de 2026, así como un monoplaza de 2023 para llevar a cabo una prueba de TPC.

En el caso de Aron, el estonio ya tuvo acción en Hungría el pasado viernes, al tomar parte de su segunda FP1 de la temporada con el equipo Sauber, aunque problemas en el coche limitaron su tiempo en pista.

Los desafíos de Pirelli con los neumáticos de 2026

Los neumáticos para 2026 mantendrán la medida de 18 pulgadas –pese a que la FIA había propuesto reducirlas a 16 para bajar el peso–, aunque serán más angostos y tendrán un diámetro ligeramente menor, lo que igualmente debería contribuir a la reducción de peso para ese año.

Aunque los días de rodaje son valiosos para Pirelli en su proceso de desarrollo, se trata de una tarea compleja, ya que no puede utilizar los coches de 2026, sino que debe recurrir a monoplazas adaptados al reglamento actual para simular las condiciones técnicas del futuro reglamento.

Después de las pruebas en Hungría, Pirelli tendrá otros seis días de ensayos: dos en Monza, dos en Mugello y dos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Russell sospecha que el coche de Leclerc era "casi ilegal" en Hungría
Artículo siguiente Por qué Leclerc fue sancionado por su defensa ante Russell en Hungría

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros