Antonelli está en una crisis de confianza tras otra eliminación en Q1 en Spa

Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, volvió a quedarse fuera de la Q1 el sábado en el GP de Bélgica de F1.

El italiano Andrea Kimi Antonelli no está pasando por un buen momento en la Fórmula 1.

El joven de 18 años de Mercedes tuvo un comienzo prometedor en su temporada inaugural al conseguir la pole sprint en Miami y terminar entre los seis primeros en los seis primeros grandes premios.

Sin embargo, en las últimas seis rondas, Antonelli sólo puntuó una vez - su primer podio en Montreal - y fue superado por su compañero de equipo George Russell en todas las ocasiones.

Este fue el caso de nuevo en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, donde Antonelli hizo un trompo en la primera parte de la clasificación sprint, terminando 20º en lo que fue el peor resultado de Mercedes en una clasificación de F1.

El italiano logró mantener su Flecha de Plata en la pista en la sesión de calificación del sábado, pero no logró un mejor resultado que el 18º, 0,355s más lento que Russell y a 0,231s del tiempo de corte de Gabriel Bortoletoen 15º - y eso a pesar de que el coche estaba "en un lugar mejor en comparación con ayer" después de un cambio de puesta a punto.

"Desde la temporada europea he estado luchando por encontrar la confianza con el coche y siento que he dado un paso atrás", dijo un Antonelli visiblemente angustiado a los medios de comunicación unos 90 minutos después de su salida de la Q1.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto: Erik Junius

"Es un momento difícil para mí porque siento que no tengo confianza a la hora de empujar. Ayer intenté apretar un poco más de la cuenta y luego hice un trompo, y eso me hizo perder aún más la confianza".

"Con la forma en que estoy conduciendo no hago más que aumentar el problema. Y eso me da aún menos confianza con el coche".

La mejor manera de conducir un F1 es hacerlo sin pensar demasiado cada movimiento de la dirección, y esto es lo que Antonelli no ha conseguido hacer últimamente.

"Por mi parte, probablemente estoy intentando cambiar demasiado la forma de conducir", admitió. "Y parece que no conduzco con naturalidad. Es muy forzada, la forma en que estoy conduciendo, y es simplemente difícil".

Cuando se le preguntó qué necesitaba del coche para recuperar la confianza, Antonelli destacó la "estabilidad".

"Con mi forma de conducir, soy un poco más agresivo con las entradas (a las curvas) que George", explicó. "Soy un poco más agresivo en general. Tiendo a llevar mucha velocidad a la curva. Y con la limitación que tengo no hago más que aumentar el problema".

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Steven Tee / LAT Images vía Getty Images

"Así que por mi parte estoy intentando cambiar un poco la forma en la que conduzco para tener también el equilibrio. Porque, por supuesto, es imposible tener el equilibrio perfecto. Estoy intentando trabajar en ese aspecto, pero no es fácil".

Antonelli saldrá desde el pitlane en el gran premio, teniendo poco que perder en vista de su 18ª posición inicial en la parrilla. Esto también dará a Mercedes la oportunidad de adaptar su puesta a punto a las condiciones meteorológicas, ya que se prevén chubascos por la tarde.

El joven piloto espera sinceramente que los próximos ajustes le devuelvan la confianza, pero es consciente de que necesita un gran avance para salir de la oscuridad en la que se encuentra: "Intentaré encontrar la luz del túnel lo antes posible".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Gasly apuesta a un Alpine para pista seca pese a las chances de lluvia
Artículo siguiente Red Bull sacrifica la ventaja de velocidad punta con Verstappen por la lluvia en Spa

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros