Aston Martin lanza su academia de pilotos de F1 y ficha a Mari Boya

El piloto español de Fórmula 3 Mari Boya ficha por la nueva academia de pilotos de Aston Martin

Mari Boya, Aston Martin Racing Academy

Mari Boya, Aston Martin Racing Academy

Foto de: Aston Martin Racing

El equipo Aston Martin F1 ha lanzado su academia de pilotos, con el piloto español de Fórmula 3 Mari Boya como primer recluta.

Boya, tres veces campeon de España de karting, contará con el apoyo de Aston Martin en lo que el equipo denomina un "programa de desarrollo integral" mientras navega por el escalafón de la F1. 

El nuevo diseño de la academia de pilotos tiene como objetivo identificar y ayudar a los jóvenes talentos hasta el nivel de karting, reflejando lo que la mayoría de los equipos de F1 están haciendo ahora, y se basa en los cimientos del programa de desarrollo de pilotos del equipo, que cuenta con el piloto de F2 Jak Crawford. 

"En primer lugar, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Mari al nuevo programa", dijo el director del equipo Aston Martin, Andy Cowell. 

"Es un talento prometedor con un sólido historial, velocidad natural y una mentalidad decidida, pero también es un atleta increíblemente completo, un rasgo que valoramos en el automovilismo. Nuestro objetivo es apoyar su desarrollo en todas las áreas, desde el pilotaje y la técnica hasta los medios de comunicación, la forma física y el crecimiento personal, preparándole para las exigencias de las carreras de alto nivel". 

Andy Cowell, Aston Martin Racing

Andy Cowell, Aston Martin Racing

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

"También estamos orgullosos de lanzar la Aston Martin Aramco Formula 1 Team Driver Academy, un programa diseñado para identificar, apoyar y desarrollar talentos excepcionales de conducción. 

"Esta iniciativa nos da la oportunidad de formar a la próxima generación de pilotos, ayudándoles a convertirse en el paquete completo tanto dentro como fuera de la pista. Guiar a los jóvenes talentos a través de algunas de las fases más desafiantes y competitivas de sus carreras no es sólo un privilegio, sino una pasión compartida por todo el equipo." 

Boya añadió: "Unirse a la Aston Martin Aramco F1 Team Driver Academy es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única para aprender de un equipo con tanta ambición en la Fórmula 1". 

"Mi objetivo es absorber todo el conocimiento posible, contribuir en todo lo que pueda y seguir demostrando mi potencial en la pista. Formar parte de un equipo de Fórmula 1 tan prestigioso y entrar en el entorno de Aston Martin Aramco es increíblemente especial. El AMR Technology Campus es un lugar inspirador en el que estar, y estoy emocionado por las oportunidades que me esperan mientras continúo trabajando duro y creciendo como piloto". 

Boya participará este fin de semana en la F3 de Austria con logos de Aston Martin en su casco y mono. El piloto de Campos, de 21 años, llega al Red Bull Ring en la 13ª posición de la clasificación, con un único podio en las carreras de Mónaco. Está en camino de conseguir su mejor resultado hasta el momento en su tercera temporada de F3, con una única victoria en la carrera al sprint de Barcelona la temporada pasada. 

Artículo previo La historia del reencuentro de Brad Pitt con Tom Cruise en el estreno de "F1"
Artículo siguiente Checo Pérez dice que en Red Bull "están arrepentidos" de dejarlo ir

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros