Colapinto y a Albon evitan un castigo de los comisarios en Austin
Franco Colapinto y Alex Albon fueron llamados a ver a los comisarios deportivos del Gran Premio de Estados Unidos por una infracción cometida el viernes en una reunión de pilotos virtual en el Circuito de las Américas. Sin embargo, no hubo sanción.
Franco Colapinto, Williams Racing, Alex Albon, Williams Racing
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Según informaron desde Dirección de Carrera, tanto Franco Colapinto como Alex Albon fueron convocados a una audiencia con los comisarios para las 18:00, hora local por no conectarse a una reunión de pilotos virtual que estaba prevista para hoy.
El motivo que indica el comunicado es: "Presunto incumplimiento del artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA – No presentarse a la reunión de pilotos a la hora prevista".
El artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA indica: "En cada Competición en la que se programe una sesión sprint, se realizarán Reuniones, presididas por el Director de Carrera, tres (3) horas antes del inicio de la P1, una (1) hora después del final de la P1 y una hora y media (1,5) horas después del final de la sesión de clasificación de sprint. A la primera deben asistir todos los jefes de equipo y a la segunda y tercera todos los pilotos y jefes de equipo".
Después de lograr el top 10 en la clasificación sprint, Colapinto asistió a la audiencia con los comisarios junto a Albon y un representante del equipo, donde explicaron que no pudieron conectarse por un problema con el sistema. Los comisarios entendieron la situación y no hubo castigo para ninguno de los dos.
El comunicado de los comisarios deportivos posterior a la audiencia informó:
"Los comisarios escucharon al piloto del coche 23 (Alexander Albon), al piloto del coche 43 (Franco Colapinto) y al representante del equipo. El director del equipo explicó que el equipo intentó iniciar sesión en la reunión de video, pero no pudo hacerlo porque el proveedor del software rechazó el intento. Los pilotos intentaron iniciar sesión con sus teléfonos, pero solo uno tuvo éxito y se unió a la reunión a mitad de camino".
"El equipo proporcionó una copia impresa del mensaje recibido por el proveedor del software y los comisarios están convencidos de que se hizo un intento genuino de asistir a la reunión. Los pilotos y el director del equipo acordaron reunirse con el director de carrera para obtener cualquier información transmitida en la reunión. En consecuencia, los comisarios no toman ninguna otra medida".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.