Doohan explica por qué no llegó a la Q3 el sábado en Bahréin
Jack Doohan estuvo a las puertas de la Q3 por primera vez en el Gran Premio de Bahréin de F1, pero tuvo que conformarse con la 11º posición en la parrilla de salida.
Jack Doohan disfrutó este sábado de su mejor actuación en una sesión de clasificación en la Fórmula 1, si bien terminó decepcionado en parte por no haber podido meterse dentro de los diez primeros.
El piloto de Alpine había sido 12º en la poco representativa tercera práctica libre, pero dejó en claro que tenía potencial en la clasificación al marcar el quinto mejor tiempo de la Q1, a tres décimas de Lando Norris, el más veloz en esa instancia con su McLaren, y tres lugares por delante de Pierre Gasly, su compañero de equipo.
Luego en la Q2, Doohan alcanzó una mejor vuelta de 1m31s245 en el final de la sesión que lo dejó fuera de avanzar a la Q3 por apenas 17 milésimas respecto de Yuki Tsunoda, décimo con su Red Bull. Sin embargo, la diferencia fue de seis décimas respecto del tiempo con el que Gasly fue tercero para pasar a la fase final de la clasificación.
Al hablar ante los medios en Bahréin, entre los que estuvo Motorsport.com, Doohan declaró que no preparó correctamente los neumáticos para su vuelta final de la Q2, lo cual le costó tiempo en pista y la oportunidad de un lugar en el top 10.
Jack Doohan, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images
"Me mantuve bien durante toda la sesión, y en las tres salidas previas. Quizás le exigí demasiado al neumático en la vuelta de salida, intentando asegurarme de que estuviera listo, y creo que perdí la ventana de rendimiento. No sentí que llevara un neumático nuevo y no pude sacarle el máximo provecho", detalló el australiano.
"Es una lección para mí. Pero sí, tenemos que mantener la cabeza fría, ya sabes, estamos a las puertas de los puntos, y la cosa está muy reñida", agregó.
Pese a la frustración por no avanzar a la Q3, el 11º lugar es por lejos el mejor resultado de Doohan en clasificación en lo que va de la temporada, superando el 14º lugar del Gran Premio de Australia. Al ser preguntado a qué se debía su rendimiento, Doohan destacó la experiencia adquirida durante las pruebas de pretemporada que tuvieron lugar en Bahréin en febrero pasado.
"Creo que ha ayudado muchísimo volver a un lugar donde tuvimos tres días de pruebas, donde fuimos bastante rápidos y teníamos una buena base para empezar", dijo.
Con el quinto puesto de Gasly y el 11º de Doohan, Alpine enfrentará la carrera del domingo con grandes chances de sumar sus primeros puntos de la temporada, pero para eso el equipo tendrá que acertar en la estrategia de los neumáticos.
"Esa es la pregunta del millón ahora mismo. Creo que todos han hecho tandas largas con los tres compuestos, y va a ser una carrera larga y calurosa. Creo que dependerá mucho de las condiciones que encontremos a la hora de la carrera mañana", comentó Doohan al respecto.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.