Doohan vuelve a meterse en problemas y los comisarios lo castigan en China
Jack Doohan recibió otra sanción de los comisarios deportivos en el GP de China por una maniobra con Idack Hadjar. El piloto de Alpine sumó cuatro puntos de castigo a su licencia en un solo fin de semana.
Jack Doohan comenzó la carrera principal del Gran Premio de China de F1 en el Circuito Internacional de Shanghái con el objetivo de dejar atrás lo que hasta ahora venía siendo un fin de semana difícil tanto para el piloto australiano como para Alpine.
La escudería de Enstone tuvo problemas para ser competitiva desde el viernes y tanto Doohan como Pierre Gasly se vieron eliminados en la primera fase de las dos sesiones de clasificación del fin de semana.
Y Doohan, por su parte, complicó aún más las cosas el sábado cuando chocó contra el Sauber de Gabriel Bortoleto en la última vuelta de la carrera sprint cuando buscaba adelantar al brasileño para tomar la 17º posición.
Doohan se llevó la peor parte, ya que terminó último la carrera, pero después los comisarios le aplicaron diez segundos de castigo y dos puntos a su licencia por el incidente con su colega novato en la parrilla 2025 de la F1.
Jack Doohan, Alpine
Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images
El australiano tenía la posibilidad de redimirse este domingo con una carrera limpia desde la 18º posición de salida, y estaba cumpliendo una actuación discreta pero correcta hasta que tuvo otro incidente a diez vueltas de la bandera a cuadros.
En esta oportunidad, otro de los novatos de la temporada, el francés Isack Hadjar, estaba al ataque de la posición de Doohan en un duelo por el 15º puesto en el camino a la horquilla de la curva 14 del circuito chino.
Doohan cubrió la línea interna y bloqueó al llegar a la curva, yéndose largo con su monoplaza de Alpine, lo cual obligó a Hadjar, quien atacó por la línea exterior, a irse hasta la escapatoria para evitar un accidente.
La maniobra fue analizada por los comisarios deportivos rápidamente durante la carrera y le aplicaron diez segundos de castigo a Doohan, con lo que quedó clasificado en la 16º posición, último entre los pilotos que terminaron en la vuelta del líder. Esto se transformó más tarde en 13º por las múltiples exclusiones posteriores.
Luego la situación del australiano se complicó cuando los comisarios deportivos le aplicaron también dos puntos más a su licencia, con lo que sumó cuatro solo en un fin de semana en el Gran Premio de China.
"El coche 7 (DOO) fue adelantado por el coche 6 (HAD) en la recta final de la curva 14 y, al intentar recuperar la posición por dentro, DOO perdió el control, bloqueó la pista y obligó a HAD a salir de la pista. En consecuencia, impusimos una penalización de 10 segundos con 2 puntos, de acuerdo con las directrices para forzar la salida de un piloto de la pista", explicaron los comisarios en su comunicado oficial.
Vale recordar que si un piloto acumula 12 puntos en la licencia durante un año, no podrá disputar la siguiente carrera, tal como le sucedió a Kevin Magnussen en la pasada temporada.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.