Las molestias de Alonso por radio no preocupan a Aston Martin
Fernando Alonso se mostró molesto por su estrategia en el Gran Premio de Japón, pero Aston Martin lo ve como una muestra de su espíritu de lucha.
"¡Me echaron a los leones con una parada en boxes tan temprana !". A Fernando Alonso no le gustó su estrategia en el Gran Premio de Japón, y no dejó de informar a su equipo Aston Martin de ello.
Tras salir con neumáticos blandos usados, Alonso fue el primer piloto de los 8 primeros en volver a boxes en Suzuka, en la undécima vuelta, y luego completó dos stints con neumáticos duros - uno de 14 vueltas, el otro de 28 vueltas. Se encontró vulnerable ante los pilotos que entraron en boxes después de él, superado sucesivamente por Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lewis Hamilton en las tres vueltas siguientes a su primera parada, de ahí su comentario por radio.
"Creo que puedes escuchar a los 20 pilotos, y todos son muy duros", moderó el director del equipo, Mike Krack. "Todos son apasionados. Si el piloto no hiciera algo así, ¿qué clase de piloto sería ? Así que creo que está bien. Nos lo tomamos como una motivación. Y siempre abre un punto de vista diferente. Así que todo está bien".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin F1
Alonso también se quejó de la falta de velocidad punta de su AMR23, con más diplomacia que cuando se refirió a su unidad de potencia Honda como un "motor de GP2 " en el mismo circuito en 2015. Sin embargo, los coches verdes no fueron especialmente lentos en la carrera de : Oscar Piastri tuvo la mejor velocidad punta a 312,5 km/h, Lance Stroll fue cuarto a 308,3 km/h y Fernando Alonso duodécimo a 304,2 km/h.
Los Aston Martin podrían haber sido más rápidos en las rectas, pero Mike Krack cree que sus ingenieros tomaron las decisiones correctas en términos de carga aerodinámica. "Cuanto más se pone, mejor es el ritmo gracias a una mejor degradación, y viceversa", analizó el luxemburgués. "Así que hay que elegir".
"Al final, intentamos poner un poco menos o un poco más a medida que avanzaba el fin de semana, y finalmente decidimos correr así. El coche fue un poco mejor de lo esperado en términos de rendimiento en carrera, en términos de degradación. Así que creo que fue la decisión correcta".
En cuanto a la pérdida de competitividad de los Aston Martin, que coincide con el apretón de tuercas de la FIA a la flexibilidad del alerón y el suelo, Krack ve una causa muy simple : "Es el desarrollo. Puedes ver que algunos competidores han hecho grandes progresos, otros no tanto, y parece bastante simple : no hemos hecho lo suficiente".
Comparte o guarda esta historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.