Marko: Checo Pérez es el compañero ideal para Verstappen; la calificación, la debilidad
Helmut Marko recordó que la debilidad de Sergio Pérez en clasificación es algo que ya había visto en el pasado, pero reconoce es el compañero ideal para Max Verstappen.
Hasta antes de quedar fuera en la Q2 en el Gran Premio de Emilia Romagna y finalizar octavo, para Helmut Marko, la actual campaña de Checo Pérez, “está haciendo su mejor temporada”, sin embargo, el asesor deportivo de Red Bull recuerda que la debilidad del mexicano en vuelta rápida es algo que ya había visto hace muchos años.
En una entrevista con Motorosport.com, Marko recordó el momento cuando evaluaron a Checo Pérez para ser parte del Junior Program, donde un punto que destacó fue su falta de consistencia en las vueltas rápidas, algo donde Daniel Ricciardo sí podía mantener el ritmo.
“Tenemos que remontarnos muy atrás. Por aquel entonces hicimos algunas pruebas de selección. Una de ellas fue en Estoril y hubo dos pilotos que destacaron. Había unos diez o quince pilotos, no recuerdo exactamente cuántos. Hicimos tandas largas y tandas cortas y Ricciardo estaba a la par con Sergio Pérez en las tandas largas”, expresó Marko.
“Ricciardo era claramente mejor en las tandas cortas. Así que esta debilidad en clasificación ya era evidente entonces”, recordó el austriaco quien señaló esa no fue la causa de no firmarlo, sino que existían visiones diferentes con el proyecto de Carlos Slim.
Ese punto en contra volvió a quedar de manifiesto en Imola donde la falta de información del comportamiento del neumático blando le afectó en el entendimiento del rango optimo dejándolo en el puesto 11 en un circuito donde los adelantamientos son complicados.
Checo Pérez, el compañero ideal de Max Verstappen
A pesar de esta situación, Marko reconoce que Checo Pérez es el compañero ideal para estar junto al tricampeón del mundo Max Verstappen.
“Este año está haciendo su mejor temporada. Olvidémonos de la primera curva en Miami, miremos el lado positivo. Fue estupendo que evitara la colisión. Hubiera llegado en un momento muy desfavorable para él”.
“Tiene una actitud diferente. Ya no intenta seguir el ritmo de Max, si no puede hacerlo en la pista, con reglajes técnicos a veces temerarios que luego también le llevaban a cometer errores. Hace su trabajo”.
“Es el compañero ideal para Max, también para el equipo. Hay armonía en el equipo y él también tiene sus méritos”, finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.