Hadjar: Lawson "definitivamente me empuja" como solía hacer Tsunoda
Lawson ya está al día tras tres grandes premios de vuelta a Racing Bulls, dice el neozelandés y su compañero francés.
Isack Hadjar afirma que su compañero de equipo en Racing Bulls de Fórmula 1 , Liam Lawson, se ha adaptado sin problemas a la escudería con sede en Faenza tras su descenso a Red Bull, algo en lo que el neozelandés está de acuerdo.
Lawson superó a Hadjar por primera vez en el Gran Premio de Arabia Saudí del pasado fin de semana, superando al debutante por 0.010s en la Q1 y 0.227s en la Q2.
Finalmente terminó la carrera en 11ª posición, a sólo 1.4s de Hadjar, aunque una penalización de 10 segundos por adelantar a Jack Doohan fuera de la pista en la curva 2 le dejó por detrás de Fernando Alonso en la clasificación final.
"Este fin de semana ha sido muy, muy rápido", dijo Hadjar sobre Lawson. "En la clasificación, sacó el máximo partido al coche. Definitivamente se está haciendo más fuerte ahora, definitivamente me está presionando igual que Yuki [Tsunoda, su anterior compañero de equipo] me presionaba a mí también".
Lawson siguió la misma estrategia que la mayoría de los pilotos: un primer stint con neumáticos medios y otro con duros, pero no tuvo éxito.
El piloto de 23 años fue 12º al principio, luego adelantó a Alonso; tras su parada en boxes pasó a Gabriel Bortoleto, Doohan -controversialmente- Esteban Ocon y Lance Stroll, pero aún así terminó la carrera en una posición similar a la de la primera vuelta, justo detrás de Hadjar.
"Desafortunadamente, mi [estrategia] no funcionó hoy, nos pasamos la carrera adelantando coches", se lamentó Lawson.
"El final de nuestra carrera fue absolutamente a fondo, intentando abrir un hueco de 10 segundos con Fernando, pero de todas formas no era por los puntos. Es una pena que hoy hayamos acabado en el lado equivocado".
Liam Lawson, Racing Bulls Team, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Sin embargo, después de pasar tantos apuros en sus dos únicos grandes premios en Red Bull, Lawson corroboró el análisis de Hadjar de que ahora estaba a la altura en Racing Bulls.
"Creo que esto es lo más rápido que hemos sido, pero por desgracia no lo suficiente", dijo, antes de que se le preguntara si ahora estaba totalmente a punto: "Creo que sí. Obviamente, ayer no teníamos la velocidad de los equipos punteros, así que intentaremos mejorarla para Miami".
Hadjar, por su parte, celebró una carrera "perfecta", tras conseguir el 10º puesto con la estrategia alternativa duro/medio.
Sin embargo, se sintió frustrado por pasar las últimas 10 vueltas de la carrera atascado detrás de Carlos Sainz y Alex Albon a pesar de su goma más fresca y blanda.
"Ha sido una carrera perfecta, y conseguir sólo un punto es un poco... duro", dijo el piloto de 20 años. "Cuando supe que los dos Williams estaban por delante de mí después de la parada en boxes, supe que estaba... cocinado".
En cuanto a la forma en que se recuperó tras su caída en el arranque de la temporada en Australia, antes incluso de que empezara, Hadjar explicó: "Es el amor por las carreras. Me encantan, estoy entregado a ellas".
"Por eso un golpe tan duro como el de Melbourne no es suficiente para derrumbarme, porque me encanta conducir y dar lo mejor de mí".
Información adicional de Filip Cleeren y Mark Mann-Bryans
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.