Hamilton eliminado en la Q1 en último: Mis neumáticos estaban congelados
Hamilton no pudo realizar una vuelta limpia y fue eliminado inmediatamente en la Q1 en la clasificación de Las Vegas. El siete veces campeón del mundo tuvo problemas para poner a punto sus neumáticos. La posibilidad de dar una última vuelta para clasificarse se esfumó debido a un malentendido con los semáforos en rojo.
En casi 20 años de carrera en la Fórmula 1, Lewis Hamilton nunca había marcado el peor tiempo en la sesión de clasificación de un Gran Premio. Ocurrió hoy durante la calificación del Gran Premio de Las Vegas, en la que el 7 veces campeón del mundo tuvo una sesión cuando menos difícil entre mala suerte y errores.
La eliminación en la Q1 después de haber demostrado en las tres sesiones de entrenamientos libres que tenía ritmo para poder aspirar a un buen puesto en las primeras posiciones de la parrilla, para Hamilton es una auténtica burla.
Lo que le complicó aún más las cosas fue la dificultad para poner en temperatura los neumáticos para lluvia total. Este también fue un factor determinante que provocó su temprana eliminación, lo que le obligará a realizar mañana una gran remontada para intentar traerse a casa al menos algunos puntos para la lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores.
"El primer juego de neumáticos no nos funcionó. Me costó generar calor y ponerlos a temperatura. Los neumáticos estaban congelados", dijo Hamilton a los micrófonos de Sky Sports.
"Y es una verdadera lástima, porque los chicos hicieron un gran trabajo y también sentimos que teníamos un ritmo competitivo. No pude dar la vuelta que necesitaba".
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
En su último intento, prácticamente abortado por la aparición de una bandera amarilla en la curva 10 (Oliver Bearman contra las barreras en el carril de salida de pista), Hamilton no pudo firmar el tiempo que hubiera necesitado -y probablemente necesitaba- para clasificarse para la Q2.
"En la última vuelta no hubo ningún error de cronometraje. Me pusieron bandera amarilla en la curva 10 y por eso al final no pude completar mi última vuelta".
Se produce entonces una nueva amarilla en la eliminación de Hamilton, porque una vez terminada la última vuelta Lewis levanta el pie, convencido de que ha sacado la bandera a cuadros (de hecho, desde el coche cámara se veía la bandera desplegada y las luces rojas).
Riccardo Adami, su ingeniero de pista, le instó a continuar, ya que, en realidad, Lewis no había tomado la bandera a cuadros y podría haber dado una vuelta más por cruzar la meta en buen tiempo. El ex piloto de Mercedes, abriéndose por radio, le dijo a su ingeniero que había reducido la velocidad porque pensaba que lo había alcanzado.
Atendiendo a las indicaciones de dirección de carrera, el primer piloto en tomar la bandera a cuadros fue Gabriel Bortoleto. El brasileño iba justo detrás de Lewis, síntoma de que el ferrarista podría haber tenido una vuelta más para clasificarse.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.