Lawson y su desastrosa clasificación en el GP de Australia
Liam Lawson quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Australia luego de un sábado complicado desde la tercera sesión de entrenamientos.
Liam Lawson saldrá 18º en el Gran Premio de Australia luego de quedar eliminado en la Q1 de la primera competencoia del año.
El neozelandés tuvo problemas durante última sesión libre, lo que le hizo perderse la mayor parte de la sesión mientras el equipo Red Bull trabajaba en el coche. Aunque el equipo pudo poner a punto el RB21 a tiempo, Lawson se salió en la curva 3, lo que acabó perjudicando su sesión de clasificación.
En declaraciones a los medios tras la salida de la Q1, Lawson explicó: "Esperábamos que el inicio de la clasificación fuera duro. Para ser honesto, esperábamos que las primeras vueltas no fueran buenas, y luego pensábamos ir progresando a lo largo de la sesión. Pero, obviamente, la salida de pista en la segunda vuelta lo desordenó todo un poco.
"Y luego [la] última vuelta fue buena, sinceramente, justo hasta el último sector donde tuve una gran caída, así que sí, perder la P3 obviamente no ayuda en nada, pero no debería salirme en la Quali".
Cuando se le preguntó dónde estaba antes del incidente, Lawson explicó: "Antes de la curva 9, teníamos medio segundo de ventaja. Ya me había salido en las curvas 9 y 10".
Liam Lawson, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
"Creo que los neumáticos ya estaban empezando a perderse allí, así que eso es algo que hemos estado luchando este fin de semana y algo que nos perdimos al no poder prácticar en la FP3. No he rodado mucho con mucho combustible. Creo que hemos encontrado mejoras en el coche a pesar de esto. Obviamente, Max está en una muy buena posición, así que definitivamente hemos dado un paso".
En otra entrevista con los medios de comunicación, incluido Motorsport.com, Lawson explicó:
"Creo que hemos dado un gran paso hoy, o al menos Max dijo esta mañana que el coche estaba en una mejor ventana, lo cual fue positivo. Creo que, obviamente, para mí no hacer las vueltas lo hizo bastante difícil.
"No es que este coche sea mucho más difícil de conducir, y por eso cometí errores. Creo que es una pista dura, falta de conducción.
"Me encantaría que lloviera mañana, creo que es difícil adelantar, así que donde estamos empezando, si está seco, va a ser bastante difícil, así que la lluvia estaría bien".
Lawson no ha corrido antes en Albert Park, por lo que la falta de rodaje le dejará en una posición retrasada para el Gran Premio de mañana.
Antes de la sesión clasificatoria, Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, explicó: "Para Lawson, sin embargo, es extremadamente difícil porque no ha podido probar los cambios que hemos hecho en el coche. Tendrá que confiar totalmente en la configuración de Max".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.