Leclerc aún no luce optimista en Mónaco a pesar de controlar el viernes

Charles Leclerc tuvo buenas sensaciones el viernes en Mónaco, mientras que su compañero de equipo en Ferrari Lewis Hamilton espera encontrar algo más de tiempo.

"Si soy sincero, las posibilidades de repetir lo del año pasado son escasas", seguía diciendo Charles Leclerc en el día de los medios de comunicación en Mónaco. El héroe local no cree que pueda volver a ganar, aunque el viernes se abrieron algunas esperanzas.

De hecho, Leclerc fue el más rápido en dos ocasiones, lo que obligó al piloto de Ferrari a dar marcha atrás en sus expectativas. "Tal vez ahora estoy un poco menos convencido [de que no será un fin de semana fuerte]", dijo Leclerc. "Pero tampoco estoy convencido de lo contrario".

"El viernes en Mónaco siempre es especial y muy específico", añade Leclerc. "Es demasiado pronto para sentirse muy positivo sobre el fin de semana, pero digamos que el viernes fue muy positivo para nosotros. Me sentí muy bien en el coche. No empezó como esperaba con ese accidente con Lance [Stroll], pero después todo fue bastante bien y en general estoy contento con el coche."

En Mónaco, la posición de salida es crucial, por lo que el fin de semana del Gran Premio suele estar dominado por la importante sesión de clasificación. Que Leclerc fuera tan fuerte en esas simulaciones de clasificación da esperanzas al héroe local de obtener un buen resultado.

"La velocidad a una vuelta fue muy buena", declaró. "Independientemente del compuesto de neumáticos con el que rodáramos, me sentí bastante cómodo y los tiempos por vuelta salieron bastante rápido. Eso siempre es una buena señal. La clasificación será clave y tenemos que salir delante si queremos conseguir un buen resultado."

Una montaña rusa

Su compañero de equipo Lewis Hamilton cerró el viernes en tercera posición, cediendo sólo una décima a Leclerc. El británico fue especialmente lírico sobre la pista después, calificando de honor que todavía pueda correr aquí en la Fórmula 1.

"Es el circuito más bonito para pilotar. Honestamente, ni siquiera importa en qué tipo de coche estés", dijo el siete veces campeón. "Por supuesto que ayuda si estás en un buen coche que se siente bien y es rápido, pero con el agarre, la velocidad - es estrecho, es rápido - es la mejor montaña rusa del año".

Sobre cómo fueron los entrenamientos, Hamilton se mostró satisfecho. "Ha ido bien. Aunque la FP1 fue un poco complicada por el tráfico", dejó entrever. "La FP2 fue mucho mejor. Aún me queda algo de tiempo por encontrar. Charles es muy rápido, pero por lo demás ha sido una buena sesión".

¿Dónde puede encontrar ese tiempo respecto a su compañero de equipo? "En mi estilo de conducción, las trazadas, las frenadas", enumera. "Por ejemplo, [me he dejado] una décima en la primera curva. Pero son pequeños detalles aquí y allá en la vuelta. En cuanto al coche: apenas tenemos que cambiar nada al respecto. Quizá ajustamos una cosita -como un cuarto de grado de caída o algo así-, pero eso es todo".

Más de la F1:
Artículo previo Por qué Marko es optimista pese al difícil viernes de Red Bull en Mónaco
Artículo siguiente Newey sobre la posible llegada de Verstappen: "No tiene sentido soñar con tonterías"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros