Norris busca confirmación y sueña: Cambiaría todo para ganar en Silverstone
Un fin de semana para cumplir un sueño. Desde que era un niño, el objetivo de Lando Norris siempre ha sido ganar el Gran Premio de casa, y este año podría ser la mejor oportunidad para lograrlo. Tras los alentadores signos vistos en Austria, el objetivo está claro: confirmar las buenas sensaciones y ganar en "su" Silverstone.

El Gran Premio de casa representa una ocasión especial para todo piloto, esa cita que todos sueñan con ganar. Un tema que también toca de cerca Lando Norris, que llega a "su" Silverstone tras su éxito en Austria la semana pasada, como si fuera una especie de patio trasero.
De hecho, el inglés siempre ha tenido un feeling especial con el trazado austriaco, donde, desde su temporada de debut en la Fórmula 1 -cuando fue el autor de una espléndida clasificación-, ha demostrado que puede marcar la diferencia. Un feeling que espera poder volver a encontrar aquí, en Silverstone, con un objetivo muy claro: ganar.
Para devolver la confianza al británico en la calificación, McLaren introdujo en Canadá una suspensión revisada, diseñada para ofrecerle una mayor sensibilidad, un elemento que este año, en más de una ocasión, le ha hecho perder confianza en las vueltas en seco, llevándole incluso a cometer errores en ocasiones.

Lando Norris, McLaren
Foto de: Steven Tee / LAT Images vía Getty Images
Una solución que, por ejemplo, Oscar Piastri no utiliza, a diferencia de su compañero de equipo. La esperanza de Norris es que la forma que encontró en Austria pueda extenderse aquí en Silverstone, en su GP de casa, aunque no hay garantías de que las sensaciones sean las mismas.
Si hay algún lugar en el que espero recuperar mi forma, es definitivamente aquí, sí. En Austria me sentí un poco más en el buen camino, pero no es garantía de que vaya a sentir las mismas sensaciones aquí, ya sabes. A veces puede depender mucho de la pista, del asfalto, de la temperatura de los neumáticos, de lo que sea."
"Definitivamente me sentí más en sintonía con el coche y con mi ritmo. Mi vuelta en la Q3 fue una de las mejores que he hecho nunca. Así que sí, recuperé un poco de esa sensación, un poco de mi antiguo yo, pero no soy uno de esos tipos que dicen 'he vuelto'", explicó el británico en conferencia.

Lando Norris, McLaren
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images
"Creo que tengo que demostrarlo con consistencia, en primer lugar a mí mismo, como siempre. Eso definitivamente me da aún más motivación para tratar de lograr algo similar de nuevo este fin de semana. Y siempre quieres creer que la carrera de casa te da un poco de ventaja".
Precisamente el hecho de correr en casa tiene un profundo significado, con la esperanza de que esto suponga un impulso extra de motivación. Silverstone, por tanto, es aún más especial por su fuerte conexión con la Fórmula 1: la primera carrera de la historia del Campeonato del Mundo se disputó en esta misma pista, aunque con una configuración muy diferente a la actual. Sin embargo, el impacto y la historia permanecen inalterables.
"Silverstone es un circuito fantástico, pero lo es sobre todo por los aficionados, que son los mejores. Te transmiten una sensación increíble: para nosotros es algo que no se consigue en ningún otro ámbito de la vida, ese tipo de apoyo y cariño. Es realmente especial. Más aún para mí, que he ganado siete Grandes Premios aquí, creo, y cada año es mejor".
"Mi afición ha crecido cada vez más, y ahora tener mi propia tribuna es algo increíble: pensar que tengo tantos seguidores, tantos fans, tanta gente animando. Es especial para todos nosotros".

Lando Norris, McLaren
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Para él, una victoria en Silverstone significaría mucho. No sólo para relanzarse en el campeonato y dar una señal a Oscar Piastri tras su victoria en Austria -donde el australiano mostró un excelente ritmo en carrera-, sino también para hacer realidad un sueño que ha alimentado desde niño: ganar aquí mismo, en su circuito de casa. Una victoria que, para él, valdría más que la de Mónaco, donde triunfó hace unas semanas.
"Creo que es difícil poner algo por encima de Mónaco. Pero ya lo he dicho antes, incluso antes de Mónaco: si sólo pudiera ganar una carrera, si pudiera cambiar todas las victorias por una, sería por una victoria en Silverstone. Así que ese es el plan".
"Obviamente todavía hay mucho trabajo por hacer, muchas cosas que arreglar primero. Mónaco es especial. Pero son dos carreras muy diferentes por razones diferentes. Mónaco tiene la historia, el significado que tiene para todos, los nombres de los que ganaron allí. Silverstone, por otro lado, es mi carrera de casa, los aficionados británicos están allí, los aficionados de Lando, todos ellos", añadió el británico.
"Silverstone sería la victoria que probablemente me haría sonreír más, incluso más que Mónaco. Y es la que, desde que era un niño y empecé a ver la Fórmula 1, siempre he querido ganar más".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.