Sainz: No seré el centro de atención. Para eso hay uno con traje rojo

El madrileño no se hace ilusiones y cree que será una temporada difícil y de transición para Williams, perfecta para prepararse para el cambio reglamentario que tendrá lugar en 2026.

Carlos Sainz, Williams FW47

Williams ya ha presentado su monoplaza para 2025, el FW47, pero esta tarde desvelará los colores oficiales que vestirán sus monoplazas durante el evento F1 75.

El evento de Londres no sólo ha servido para conocer qué colores lucirán este año los monoplazas de Grove, sino también para entrevistar a Carlos Sainz, en su primera temporada en Williams tras dejar Ferrari a finales de 2024.

Carlos, uno de los mejores pilotos del Circo en los últimos años, se ha visto fuera de la escudería subcampeona del Mundial de Constructores por culpa de unos ajustes de mercado quizá irrepetibles a corto plazo, convirtiéndose en piedra angular de un antiguo equipo puntero como Williams, que lleva años buscando los hombres y los recursos adecuados para volver a la senda del éxito.

2025, sin embargo, no será el año del renacimiento. El madrileño dejó las cosas claras desde el principio: nada de pensar en subir al podio o acabar entre los cinco primeros. La próxima temporada será de transición, porque el verdadero objetivo del equipo es empezar a hacer progresos importantes y tangibles a partir de 2026.

Carlos Sainz, Williams FW47

Carlos Sainz, Williams FW47

Foto de: Williams

"Quizá sea imposible conseguir un podio. Sería una sorpresa. Nos habéis oído hablar de este año y hemos hablado de una temporada de transición, de prepararnos para las oportunidades que pueda traer 2026. Sin embargo, acortar distancias con la zona media de la parrilla o con los cuatro primeros equipos es complejo, sobre todo con el tope presupuestario que lo regula todo. Incluso las normas técnicas son vinculantes".

"Creo que este año puede ser un verdadero reto incluso entrar en el Top 10. Ya vimos el año pasado cuánta competencia había por los últimos puestos de puntos. Pero estoy preparado. Estoy listo para luchar y ya veremos qué pasa. Si la temporada va mejor de lo esperado, estaré más que contento.

En resumen, no esperemos hazañas de Carlos y Williams, al menos en condiciones naturales. Sólo con algunos giros relacionados con la meteorología u otros factores podrían dar una oportunidad al equipo dirigido por James Vowles.

"Quiero ser claro. No espero llegar a la primera carrera y luchar por las primeras posiciones, entrar en el Top 5 o llamar la atención de todo el mundo. Por eso ya hay alguien con un traje rojo...".

Más de la F1:
Artículo previo Horner explica el cambio de ingeniero a Lawson tras la salida de Checo Pérez
Artículo siguiente Así vivimos el F1 75 Live, la presentación de la F1 2025 en Londres

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros