El fallo de frenos de Verstappen en Melbourne fue un problema mayor

Red Bull ha sugerido que el problema de frenos que dejó a Max Verstappen fuera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se debió a problemas mayores.

Sale humo de la parte trasera de Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, cuando se retira de la carrera

Max Verstappen se retiró en los primeros compases de la última carrera en Melbourne después de que sus frenos se sobrecalentaran, y parecía que la pastilla se había atascado en el disco debido a un problema relacionado con la pinza.

Aunque Red Bull no ha dado ninguna explicación detallada sobre lo que ocurrió exactamente para desencadenar el fallo, han surgido varias teorías.

Una idea es que el culpable fue que el equipo no apretó un tornillo que era fundamental para que la pinza de freno funcionara correctamente.

Verstappen añadió credibilidad a esa idea el jueves en Suzuka cuando sugirió que fue más un problema de procedimiento que un fallo de diseño.

"No fue realmente un problema al final, pero tienes que asegurarlo correctamente, por supuesto", dijo. "Se cambiarán un poco los procedimientos para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, ha explicado, sin embargo, que la situación fue más complicada que eso y dijo que involucraba una cadena de eventos que potencialmente habían comenzado tan pronto como cuando se requirió trabajo adicional después de la salida de Verstappen en la FP1.

"Como he visto muchas veces cuando los coches se retiran de la carrera, se ha producido una secuencia de eventos en un orden apropiado que lo ha desencadenado", dijo.

"Casi se puede remontar a lo que empezó el viernes. El sábado, había indicios poco claros de que quizás había algo mal, pero no había nada que destacara para apuntar a una falla en específico. Así que fueron muchas cosas.

"Si puedes detener la secuencia, detendrás el problema. Por lo tanto, hay pequeños cambios en el lugar para tratar de interrumpir esa secuencia para ese evento específico. Y es aplicable a todo el coche, en el sentido de que si hay una secuencia de eventos que conduce a un retiro de carrera, intentas interrumpirla antes de que los tengas.

"Por lo tanto, no te voy a decir que es un proceso o cualquier otra cosa. Todo el mundo hará lo que esté en su mano para asegurarnos de que rompemos esa secuencia".

Monaghan explicó que algunas correcciones a corto plazo estaban en marcha para el GP de Japón, mientras que otros aspectos seguirían más adelante.

"Hay algunos cambios sutiles", dijo. "En realidad es un proceso bastante a largo plazo para tratar de lidiar con los conductos de aire caliente.

"Está claro que no pretendemos que se repita, así que sí que se pueden aplicar correcciones desde que Australia está en marcha y hay otras a más largo plazo que llegarán a medida que podamos revisar las piezas".

Pero a pesar de que se sigue trabajando en el asunto, Monaghan expresó cierta confianza en que no se repita el problema.

A la pregunta de si podría volver a producirse un problema de este tipo, respondió: "Lo dudo, no": "Lo dudo, no".

Con información de Ronald Vording

Más de la F1:
Artículo previo RB dará a Ricciardo un nuevo chasis en China para tratar de ayudarlo
Artículo siguiente La lluvia recorta la FP2 en Japón liderada por Piastri y sin Checo Pérez

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros