Verstappen no cambiará de enfoque ante una posible suspensión de una carrera

Max Verstappen rechazó que vaya a modificar su estilo de conducción luego de estar a un punto de una suspensión.

En los próximos dos grandes premios de Fórmula 1 en Canadá y Austria, un punto de penalización será suficiente para que Max Verstappen sea expulsado de una carrera, pero él insiste en que eso no jugará en su mente cuando se suba a su Red Bull.

Verstappen recibió una penalización de 10 segundos y tres puntos de penalización por chocar con George Russell de Mercedes en las etapas finales del Gran Premio de España, lo que eleva su total en los últimos 12 meses a 11, con 12 que conducen a una prohibición automática de una carrera. Sólo después de la carrera de Austria empezará a perder puntos de nuevo para reducir esa amenaza.

Pero por si había alguna duda, Verstappen se mantendrá firme en las dos próximas carreras y no cambiará su enfoque en absoluto. "No, no ha cambiado nada. ¿Por qué debería hacerlo?" Verstappen se encogió de hombros mientras hablaba con los medios en Montreal.

"Es lo que hay. Antes tenía ocho puntos y ahora son once. Quiero decir, no puedo echarme atrás en todo. Simplemente voy a correr como siempre. Confío en mí mismo".

Verstappen dijo que "no necesitaba entrar" en si sentía o no que era justo que estuviera en una posición tan peligrosa en primer lugar: "Pero al mismo tiempo, la vida no es justa. No me preocupa.

"Sólo vengo aquí a correr, y siempre correré duro, como creo que debo correr. Y luego pasamos a la siguiente carrera".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: James Sutton / Motorsport Images

Verstappen sí ofreció una explicación sobre por qué se sintió tan frustrado por cómo se estaba desarrollando su carrera, desde una agresiva estrategia de tres paradas que se deshizo por un coche de seguridad tardío, Charles Leclerc intercambiando golpes con él en la recta y siendo empujado por Russell en la curva 1 cuando el piloto de Mercedes sufrió un tirón.

Al mantener la posición yendo por la escapatoria, Verstappen fue aconsejado para que dejara pasar a Russell de nuevo, lo que resultó innecesario y provocó que su frustración se desbordara.

"Por supuesto, como he dicho, no era lo correcto en ese momento. Fue un error de juicio, claramente, en la curva, pero no hace falta entrar en todos los detalles de por qué, cómo y qué. Todo el mundo comete errores en la vida. Todos aprendemos de ellos y seguimos adelante", afirmó.

"Han sido unas cuantas vueltas seguidas muy frustrantes. Me han embestido en la recta, casi me caigo con los neumáticos duros. Luego me embistieron en la curva 1.

"Luego me dijeron que tenía que devolver la plaza. No tiene sentido. Así que se juntaron muchas cosas.

"Hasta ese momento habíamos hecho una buena carrera. Hicimos la estrategia correcta para nuestro coche, y al menos pusimos un poco de presión sobre McLaren en la carrera, donde fueron de nuevo muy rápidos en comparación con todos los demás. Pero sí, un final frustrante".

Un periodista sugirió que la situación de puntos de Verstappen puede seguir siendo un tema hasta que pierda un lote mayor de puntos en octubre, a lo que el holandés respondió: "Tal vez para ti, no para mí. No pienso en ello".

Información adicional de Emily Selleck

Más de la F1:
Artículo previo Stroll no quiere hablar de su operación tras España: prefiero mantenerlo privado
Artículo siguiente Norris: Verstappen "luchará más" a pesar de estar al borde de la suspensión

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros