Ferrari no quiere distracciones con negociaciones de contratos

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, asegura que por ahora no tiene intenciones de comenzar a conversar sobre el futuro de sus pilotos de cara a 2018 para evitar distracciones en la disputa por el campeonato.

Ferrari tuvo un arranque de temporada soñado al ganar el Gran Premio de Australia con Sebastian Vettel el pasado fin de semana.

Fue un resultado que llenó de alegría a todos en Maranello y que les permite soñar con la posibilidad de volver a estar en la pelea por el título dentro de la Fórmula 1.

Sin embargo, mientras Ferrari se embarca en lo que espera que sea un duelo mano a mano con Mercedes en la pista, el equipo deberá atender también un asunto de gran importancia: a finales de año finaliza el contrato de tres años de Vettel con Ferrari y también el vínculo con Kimi Raikkonen, el cual renovó el año pasado por una temporada.

Está claro que el mercado de pilotos para 2018 tendrá mucho que ver sobre lo que suceda con Ferrari y también con Mercedes, ya que Valtteri Bottas firmó un contrato únicamente por 2017.

Arrivabene sabe muy bien que el asunto de la renovación o no con sus pilotos atraerá gran atención y por eso ya dejó en claro que no es un tema del que quiera que el equipo y los corredores se ocupen en estos momentos.

"Hablar de contratos ahora solamente distrae la atención de nuestros pilotos, por lo que no estoy listo para hablar de contratos", dijo Arrivabene en Australia en declaraciones que reproduce NBC Sports.

"Luego, quisiera ver a Sebastian feliz durante la temporada, porque si él está feliz, eso significa que el auto es muy veloz", agregó el directivo italiano.

No hay dudas que el deseo en Ferrari de ganar el Mundial 2017 de la Fórmula 1 es la prioridad absoluta, pero también, en poco tiempo más, deberán atender el detalle de quiénes serán sus pilotos el año que viene.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arrivabene, f1, ferrari, formula 1, maranello, raikkonen, scuderia ferrari, vettel