Gasly explica su top 10 en Spa: "Uno de los puntos más difíciles de conseguir"
Pierre Gasly se llevó un punto del Gran Premio de Bélgica de F1 al finalizar décimo, tras apostar por una puesta a punto orientada a la velocidad en las rectas y acertar con el momento de parar en boxes.
Pierre Gasly, Alpine, Oliver Bearman, Haas F1 Team, Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team
Foto de: Peter Fox
El piloto francés sumó puntos por segundo fin de semana consecutivo al aprovechar otra carrera con condiciones climáticas cambiantes, como ya lo había hecho en la fecha anterior en Silverstone.
Gasly partió 13º el domingo en Spa-Francorchamps y pronto fue una de las tantas víctimas del avance de Lewis Hamilton (Ferrari) en la primera parte de la carrera. Sin embargo, tomó la decisión correcta al detenerse en la vuelta 12 para cambiar los neumáticos intermedios por lisos, al igual que lo hicieron el propio Hamilton, Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Esa maniobra lo colocó en la lucha por los puntos, algo que finalmente concretó cuando Hülkenberg realizó una segunda parada en boxes que permitió al piloto de Alpine ascender al décimo lugar y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.
De todos modos, el francés tuvo que trabajar intensamente para conservar su posición frente a un tren de monoplazas con mejor ritmo que se fue formando detrás suyo.
"Cambiamos (neumáticos) en el momento justo; ya la vuelta anterior estaba al límite. Esa vuelta fue una decisión difícil, pero sabía que había mucho por ganar, así que simplemente decidí ir por ello. Sabía que iba a estar en una posición para defenderme, pero no pensaba que iba a tener que defenderme durante tantas vueltas con un tren de coches que no paraba de crecer a lo largo de toda la carrera. Fue muy intenso, muy intenso. Estoy seguro de que hoy voy a dormir bien. Probablemente fue uno de los puntos más difíciles de conseguir", declaró ante los medios en Spa, entre ellos Motorsport.com.
Nico Hulkenberg, Sauber, Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Peter Fox / Getty Images
Gasly había anticipado el sábado que optó por una configuración de baja carga aerodinámica, una elección que resultó clave en su rendimiento.
"Si hubiéramos estado con otro alerón trasero, sabíamos que el ritmo puro del coche no estaba, así que simplemente nos habrían adelantado. Y eran más rápidos que nosotros en ritmo puro. Esa fue la elección que hicimos: ir con un alerón trasero muy delgado y al menos tener una ventaja en las rectas, y después simplemente sobrevivir y no cometer errores en las curvas", explicó.
El francés destacó el trabajo del equipo Alpine para capitalizar las oportunidades por segunda carrera consecutiva, tras el buen resultado también en Gran Bretaña, cuando llegó sexto.
"Debo decir que estoy muy satisfecho con cómo estamos trabajando. La comunicación y el entendimiento... ellos (el equipo) logran darme un coche que, aunque no tenga el ritmo ideal, igual nos permite sacar lo mejor del paquete que tenemos", señaló.
"En Silverstone lo hicimos bien. Hoy también lo hicimos bien. Creo que Silverstone fue más como un buen trabajo en equipo, y hoy fue más que ellos estaban listos y yo simplemente decidí cuándo pensé que era posible (ir a boxes)", concluyó.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.