Gasly, "muy contento" después de estar "en tierra de nadie" con Alpine
Pierre Gasly valoró el décimo lugar que coronó un fin de semana en el que el francés volvió a ser competitivo con Alpine después de mucho tiempo, y hasta lamentó que podría haber terminado más arriba.
Pierre Gasly, Alpine
Foto de: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
Después de varias carreras en las que Alpine estuvo condenado a las últimas posiciones, el rendimiento de Gasly durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil estuvo más cerca de lo que había sido la primera parte de la temporada.
En ese momento, Gasly se mostraba como un habitual candidato a la Q3 y a pelear por los puntos, antes de que la decisión del equipo de abandonar el desarrollo del monoplaza de 2025 temprano en el año para enfocarse en el de 2026 perjudicara las posibilidades de la escudería.
En Interlagos, Gasly logró terminar octavo el sábado en la carrera sprint para darle a Alpine el primer punto en más de dos meses y medio, a lo que luego añadió su ingreso a la Q3 en la clasificación.
El domingo, el piloto francés fue un claro contendiente a los puestos puntuables y cruzó la meta en la décima posición para volver a sumar una unidad.
"En líneas generales, muy contento, porque la última vez que sumamos puntos en un domingo fue en Spa antes del parón veraniego y ha sido un camino muy largo", dijo Gasly ante los medios, entre ellos Motorsport.com.
"Fueron tres meses en tierra de nadie, así que debo decir que llegué mucho más entusiasmado esta mañana a la carrera sabiendo que tenía un auto para competir. Fue un fin de semana fuerte, Q3, un punto en la sprint, un punto hoy".
Liam Lawson, Racing Bulls Team, Pierre Gasly, Alpine, Isack Hadjar, Racing Bulls Team
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
En medio de la alegría por la velocidad renacida en su Alpine A525, Gasly hasta lamentó no haber podido obtener un resultado aún mejor luego de luchar durante gran parte de la carrera con el Haas de Oliver Bearman y los Racing Bulls de Liam Lawson e Isack Hadjar, quienes terminaron por delante.
"Si tengo que ser honesto, estoy un poco decepcionado con lo de hoy porque hicimos una gran salida, conseguimos pasar a Bearman y conseguimos pasar a Russell. En ambas ocasiones pierdo la posición en las rectas, lo que nos habría colocado en una posición en pista mucho mejor para el resto de la carrera".
"Logré tirarme dos veces por el interior de Hadjar, pero cada vez, en la recta hacia la curva 4, él me vuelve a pasar muy fácilmente, así que siento que tenía bastante más ritmo. Simplemente no pude mostrarlo del todo. Al final es un punto y definitivamente no voy a quejarme de ello porque lo habría aceptado todos los días en estos tres meses. Estoy seguro de que veremos si podríamos haber hecho algo diferente, pero sí siento que teníamos más ritmo del que pudimos mostrar", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.