Hamilton se sintió "un poco lento" en el viernes de Qatar
Lewis Hamilton dice que se sintió "un poco lento" en comparación con los demás pilotos de punta de la Fórmula 1 después de los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Qatar.
La polémica no terminó tras el Gran Premio de Brasil, donde los dos grandes protagonistas del campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton, se vieron las caras en una lucha que llegó a tener a los dos por fuera del asfalto en la curva 4 del circuito de Interlagos.
La decisión de no sancionar al neerlandés cuando aún se desarrollaba la carrera molestó al británico, al que se le escuchó un irónico "of course" ("por supuesto") en referencia a la defensa tan al límite del actual líder del mundial.
Una semana después, y ya en el otro lado del globo, concretamente en el Gran Premio de Qatar, se espera que los mismos pilotos vuelvan a batallar por el triunfo de la primera cita de F1 celebrada en la pista de Losail.
Precisamente Hamilton tuvo un inicio de fin de semana algo escondido, y quejándose por radio de que le faltaba algo de potencia en su motor. No obstante, es algo que no preocupa en exceso al ser una jornada de viernes, donde los equipos utilizan las unidades de potencia con mayor kilometraje.
El siete veces campeón terminó las dos sesiones de entrenamientos libres en cuarta posición, por detrás de su compañero, Valtteri Bottas, pero, sobre todo, a una distancia considerable de Verstappen.
Hamilton indicó que aún no estaba del todo cómodo con el coche, y que necesitará investigar para adaptarse a Losail: "No sé el margen de mejora que tengo para la clasificación, en estos momentos estoy estoy perdido. Lo que sé es que no estoy cerca de mi vuelta de clasificación".
"De momento, como ya he dicho, soy algo lento en esta pista, así que tendré que revisar con el equipo todo lo que ha pasado", explicó.
A pesar de estar un poco lejos de los mejores tiempos de las sesiones, dijo: "El circuito está bien para los pilotos, con curvas de alta velocidad, por lo que es bastante físico".
El trazado de Qatar es uno de los que castigan los alerones y las infinitas piezas aerodinámicas de los actuales monoplazas de Fórmula 1, como sucede en otros lugares como Austria.
"La pista es bastante bonita y no hay muchos problemas, aunque es cierto que los pianos dañan el coche, pero nada demasiado serio", indicó Hamilton.
En cuanto a la decisión de la FIA por no tomar acciones sobre Verstappen, comentó: "No tengo ninguna opinión respecto a la no sanción porque no he participado en ella. Me he centrado en hacer mi propio fin de semana".
Sin embargo, el piloto de Mercedes no se achicará si tiene que enfrentar otro mano a mano en Qatar. Hamilton respondió claro y conciso cuando se le preguntó si estaba preparado para otro rueda a rueda como el de Brasil: "Sí".
Galería: así ha empezado el fin de semana del GP de Qatar 2021 de F1 para Lewis Hamilton
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Daniel Sanders, el granjero que vende manzanas y miel que gana el Dakar
Yazeed Al Rajhi, el billonario pionero que quería ser como Carlos Sainz
¡Histórica victoria de Al Rajhi en el Dakar 2025!
El futuro de Hamilton es incierto: Oliver Bearman ya está a la espera
Hamilton revela que le preocupaba firmar con Ferrari por una razón
Verstappen mereció una dura sanción por su "conducción temeraria", opina comentarista
Mercedes aclara el retraso en las órdenes de equipo en México con Russell
Bottas volvió a ponerse al volante de un Mercedes en México
La lección que aprendió Mercedes en el GP de México de F1
Últimas noticias
Denny Hamlin logra la pole para la final de la temporada 2025 de NASCAR en Phoenix
Kalle Rovanperä, estrella de los rallies, a los fórmulas: esto dicen pilotos de F1
Haas: Descubre cómo Bearman logró el cuarto puesto en México
CEO de Ferrari contento con dos podios, pero con los pies en el suelo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.