Hamilton dice que está viviendo "una pesadilla" en Ferrari

Lewis Hamilton ha tenido una decepcionante temporada de debut en Ferrari en la F1 y el Gran Premio de Brasil fue representativo de ello, ya que abandonó a mitad de carrera.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton se mostró extremadamente parco en palabras después de su resultado de "pesadilla" en el Gran Premio de Brasil, ya que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 abandonó a mitad de carrera.

El piloto de Ferrari duró 37 vueltas debido a un aparente daño en el fondo plano tras incidentes separados con Carlos Sainz y Franco Colapinto mientras luchaba en el pelotón al inicio de la carrera.

Hamilton recibió primero un ligero toque de Sainz en la Curva 1, antes de un incidente mayor en la recta principal, cuando calculó mal un adelantamiento y golpeó con fuerza la parte trasera de Colapinto.

Esto arrancó el alerón delantero del Ferrari y resultó en una penalización de cinco segundos para Hamilton, que ya había sufrido un fin de semana decepcionante con un séptimo puesto en la carrera al sprint antes de quedar fuera en la Q2 de la clasificación del gran premio.

También lee:

Pero la temporada en general ha sido desalentadora para Hamilton, ya que el recién llegado a Ferrari en 2025 es sexto en el campeonato, sin podios en grandes premios y está a 66 puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc.

"Es una pesadilla", dijo Hamilton a Sky Sports F1 en una entrevista que duró apenas 35 segundos. "La he estado viviendo desde hace un tiempo. El contraste entre el sueño de pilotar para este equipo increíble y luego la pesadilla de los resultados que hemos tenido".

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

"Los altibajos. Es un desafío. Mañana volveré a levantarme. Seguiré entrenando. Seguiré trabajando con el equipo. Realmente quería conseguir buenos puntos este fin de semana, pero volveré tan fuerte como pueda en la próxima carrera e intentaré recuperarme".

Leclerc también tuvo una carrera decepcionante porque abandonó en la sexta vuelta tras ser golpeado por el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, que quedó entre el Ferrari y el McLaren de Oscar Piastri en la Curva 1 ante un intento de adelantamiento del australiano.

Pero hasta ese momento Leclerc estaba yendo fuerte, después de haber clasificado tercero para la carrera del domingo tras terminar quinto en la carrera sprint, y por eso Hamilton sigue pensando que no todo es negativo.

"Sería incorrecto decir que no hay absolutamente nada positivo", dijo Hamilton a Viaplay. "Si miras el rendimiento de Charles en la clasificación, demuestra que el coche sí tiene algo de ritmo.

"Pero ahora mismo simplemente tenemos que luchar y superar estas dificultades. Tengo que creer que estas dificultades conducen a… Creo que hay algo extraordinario por delante en mi vida y en mi destino.

"Sigo creyendo verdaderamente en este equipo y en lo que podemos lograr juntos. Solo tengo que seguir presionando y seguir dándoles todo lo que pueda".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Red Bull explica por qué Verstappen no podía ganar en Brasil
Artículo siguiente La caída de ritmo de Piastri obliga a cadena de hamburguesas a cambiar su promoción

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros