Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Con el nuevo paquete tengo más confianza en el W14"

Aunque Lewis Hamilton ha explicado que el paquete traído a Mónaco es solo el primer paso de un largo camino para volver a lo más alto de la clasificación, dada la amplia diferencia con los Red Bulls, el piloto inglés confirmó que las actualizaciones le han dado más confianza. conduciendo el W14. El próximo objetivo también es mejorar el ritmo en la calificación.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Durante el fin de semana del Principado, Mercedes fue el primer equipo en desvelar la nueva dirección técnica acometida durante esta temporada, abandonando definitivamente el proyecto de los cero sidepods que nunca dieron los resultados deseados. Un trabajo que llevó a los ingenieros a seguir el camino ya dictado por Aston Martin, Alpine y McLaren, con una acentuada excavación en el interior de los laterales inclinados.

Juzgar las mejoras en Mónaco es notoriamente difícil dado el diseño único de la pista, la baja velocidad promedio y la superficie llena de baches, con Mercedes eventualmente ocupando el cuarto y quinto lugar. Al equipo alemán le espera el reto de Barcelona, ​​un circuito que notoriamente representa un buen banco de pruebas para evaluar las cualidades aerodinámicas del monoplaza.

Por lo tanto, el equipo podrá tener una imagen mucho más detallada del rendimiento de los nuevos componentes, incluso si Hamilton explicó que ya en Montecarlo pudo sentir algunas pequeñas diferencias en comparación con el pasado.

"Bueno, no es el paso adelante que esperaba. El verdadero paso adelante que esperamos es, por ejemplo, un delta de un segundo en la puesta a punto de la carrera. No lo hemos cubierto con este paso, pero es un paso en la dirección correcta”, explicó el siete veces campeón del mundo durante las entrevistas en la víspera de la cita española.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Erik Junius

“El fin de semana pasado me sentí más confiado en el auto, más capaz de tomar las curvas. Espero que sea lo mismo en esta pista, pero espero que sea mejor. Hay muchas curvas de media y alta velocidad. Tal vez cuando estemos detrás de un coche, podamos seguir más de cerca. Hemos trabajado mucho y esperamos estar en el buen camino”.

En cuanto al impacto aparentemente limitado de los cambios de Mercedes al W14, claramente en comparación con Red Bull, Hamilton explicó que "lo importante es seguir adelante" y comenzar un nuevo camino.

"Cuando comienzas una carrera, mientras mantienes tu lugar o progresas, siento que he tenido un día decente. Nunca quieres retroceder. Entonces, cuando haces mejoras, es natural que debas progresar y el hecho es que es una mejora, pero no es la mejora con la que habíamos soñado. Pero es un paso a la vez".

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

"En parte se debe a que me doy cuenta de cuánto trabajo se ha invertido en la fabricación de estos componentes. La prisa que ha habido allí, la cantidad de trabajo, todos están extremadamente motivados y ansiosos por hacer que el auto se mueva en la dirección correcta. Entonces, yo Diría que estoy seguro de que nos hemos puesto en un mejor camino para poder progresar de aquí en adelante”, explicó el británico.

Las actualizaciones no podrán cambiar radicalmente algunas áreas y características del automóvil, como el hecho de que el conductor esté sentado demasiado adelante. Para solucionar este aspecto será necesario un trabajo más profundo y un mayor presupuesto, cambios que claramente no se pueden incluir en el programa durante la temporada.

"Mientras esperamos, sin embargo, intentaremos intervenir en pequeños detalles para estabilizar la parte trasera. No hay nada que podamos hacer. Es solo la forma en que es. Lo que puede hacer es intentar cambiar la rotación e intentar estabilizar la parte trasera. Es algo que intentas hacer con el equilibrio mecánico, pero las herramientas que tienes son limitadas. Son los mismos que el año pasado”.

No obstante, Hamilton también ha querido subrayar algunos elementos positivos, como la nueva suspensión delantera, que en Mónaco parece haberle dado mejores sensaciones, sobre todo a la hora de frenar: “Las nuevas suspensiones han sido realmente positivas para mí. Me dio mucha confianza la semana pasada. Espero que eso se traduzca aquí [en Barcelona] también".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: Detalles de los F1 desde el pitlane en España
Artículo siguiente Las mejoras de Red Bull, Mercedes y Ferrari en el GP de España de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica