Por pedido de Red Bull, la FIA revisará la sanción a Hamilton
Red Bull Racing ha solicitado formalmente a la FIA que revise la sanción a Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña tras su accidente con Max Verstappen.
Avisaron de que podrían hacerlo y lo han hecho. Red Bull ha pedido oficialmente a la FIA que revise la sanción impuesta a Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña, después del accidente del británico con Max Verstappen en la curva de Copse (9) en la primera vuelta de la carrera.
Los responsables del equipo de Milton Keynes se apresuraron a indicar tras la carrera, e incluso durante la misma, que los 10 segundos impuestos al siete veces campeón del mundo no eran suficientes después de haber dejado fuera de carrera a su rival por el título.
Helmut Marko llegó a sugerir que Hamilton merecía estar una carrera sin correr después de tirarse al interior de Copse y tocar con su delantera izquierda la rueda trasera derecha de Verstappen, provocando que el holandés se fuera contra las protecciones y sufriera una desaceleración de 51G.
Artículo especial:
Finalmente, Red Bull se acogió a su derecho a apelar, tal y como establece el Código Deportivo Internacional en su artículo 14 y así se lo comunicó a la Federación Internacional de Automovilismo el pasado viernes 23.
De este modo, el director del equipo "y los testigos que puedan solicitar, hasta tres asistentes en total" de cada uno de los equipos se reunirá por videoconferencia a las 16:00 (hora CEST) de este jueves 28 de julio. Así, los comisarios de la FIA revisarán la sanción impuesta a Hamilton.
"Los nombres y cargos de todos los asistentes que el Competidor tiene intención de solicitar deben ser proporcionados por escrito antes de las 17:00 CEST del miércoles 28 de julio de 2021 a la secretaría de los comisarios", concluye el texto de la FIA.
Los comisarios que revisarán el caso son Emanuele Pirro (ex piloto de resistencia), Dennis Dean, Nish Shetty, Eric Cowcill y Loic Bacquelaine.
También lee:
Galería: Repasa las mejores fotos que dejó el GP de Gran Bretaña 2021
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Ferrari aprueba la aleación de acero para el motor 2026 de F1
Finalmente, el Mercedes "sin pontones" fue el mejor de la era 2022-2025
Hamilton "reza" por el éxito en la F1 2026 tras los problemas con el efecto suelo
Kimi Antonelli: el cambio de suspensión de Mercedes me costó “dos o tres meses”
Antonelli podría no alcanzar su nivel máximo en la F1 hasta 2030, dice Wolff
Los desafíos de un piloto de simulador en un equipo de F1
Últimas noticias
Mitchel van den Brink se impuso en el prólogo de camiones del Dakar 2026
¿Cuál será el factor determinante en la F1 2026? La FIA comparte sus primeras previsiones
Ekstrom lidera un 1-2 de Ford en el prólogo de coches del Dakar 2026
Canet gana el prólogo de las motos en el Dakar 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.