Hulkenberg habló sobre las nuevas gomas de F1

Pirelli trae nuevos neumáticos 2017 que tienen menos de degradación en comparación con las del año anterior, pero de acuerdo a Hulkenberg, los pilotos todavía estarán obligados a lidiar con ello

A partir de la temporada 2017, los monoplazas Fórmula 1 serán capaces de usar neumáticos Pirelli más anchos y que va a garantizar una menor degradación en comparación con los utilizados en el Campeonato del Mundo el año pasado.

Gracias a estas nuevas características del producto que Pirelli aportará a los equipos, los pilotos deben tener más de una oportunidad de empujar en el curso de la carrera y en toda la temporada, lo que resulta en menos costos con respecto a la degradación y el rendimiento de los neumáticos.

A pesar de esto, hay quienes piensan que la gestión de los neumáticos todavía tienen un papel importante en los Grand Prix. uno de ellos es Nico Hulkenberg.

"Yo creo que podemos empujar a lo largo de la carrera. Pero se podría pagar un gran precio, si decidimos hacerlo", dijo el alemán, quien debutará el fin de semana con Renault.

"La primera vez que traté neumáticos que son diferentes a los de Michelin, me sorprendió. Cuando comencé a sentir el Porsche, tuve que entender el comportamiento de los neumáticos. Inicialmente, tenía un buen ritmo porque iba demasiado conservador recordando el comportamiento de los neumáticos Pirelli de F1", recordó el piloto por su experiencia en WEC.

"En el momento en que se supone que no se debe ser demasiado agresivo en los Pirelli, habría sufrido una importante degradación. No fue el caso de Michelin, cuando yo estaba al mando del LMP1. Tenía que empujar con fuerza. También, me enteré de que podía mantener el ritmo durante mucho tiempo, sin preocuparme por la degradación. Se trataba de algo muy diferente de lo que sucedió en la F1".

Información adicional sobre Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Miércoles
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas compuestos, f1, formula 1, gomas, gp de australia, hulkenberg, llantas, neumaticos, nico hulkenberg, pirelli, renault