Leclerc califica de "increíble" volver al podio, ahora en Austin
Charles Leclerc fue segundo durante mucho tiempo en el Gran Premio de Estados Unidos, gracias a una atrevida estrategia en la salida, pero al final tuvo que ceder ante Lando Norris. No obstante, está satisfecho con su regreso al podio.
El fin de semana de Ferrari en Texas no empezó de la mejor manera, pero Charles Leclerc lo cerró con un podio, al final de una carrera del Gran Premio de Estados Unidos en la que aguantó durante mucho tiempo a Lando Norris antes de perder la segunda posición finalmente en el último momento.
El monegasco y su equipo habían optado por hacerle correr con neumáticos blandos. Era el único piloto de los 15 primeros que no había usado medios, así que el objetivo estaba claro: intentar dar la campanada adelantando tanto a Norris -cosa que consiguió- como al poleman Max Verstappen. Aunque Verstappen se mantuvo en cabeza, Leclerc luchó duro para mantener su posición frente al piloto de McLaren.
Aunque cedió por primera vez al final de su primer stint, su cambio estratégico le permitió terminar la carrera en medios. Aún bajo la presión de Norris, aguantó antes de perder finalmente la posición cuando el segundo clasificado del campeonato hizo un último esfuerzo ganador a pocos segundos del final.
"Estoy bastante satisfecho porque ha sido un fin de semana muy complicado, una segunda mitad de temporada muy complicada, y terminar en el podio hoy es agradable, sobre todo después de una carrera tan positiva como ésta", declaró a Canal+.
"Hemos arriesgado con nuestra estrategia, pero ha sido un riesgo que ha funcionado. Nuestro objetivo era ser primeros en la primera curva, y hemos sido segundos, pero algo es algo. Después pensamos que íbamos segundos hasta las últimas vueltas. Por desgracia, no pudimos mantener a Lando detrás, pero es increíble volver al podio".
A la pregunta de cómo se sintió en la parrilla cuando se dio cuenta de que era el único con neumáticos blandos, respondió : "Pensé que nos habíamos arriesgado, lo sabía, pero me alegro de haberlo hecho y tuve buenas sensaciones con los neumáticos blandos todo el fin de semana. No tuve buenas sensaciones con los neumáticos duros, así que para mí no era una opción. Sabía que iba a utilizar esa estrategia. No esperaba que hubiera mucha gente con neumáticos blandos, pero tampoco pensaba que sería el único. Pero está bien, ha funcionado.
Volviendo a las maniobras defensivas que le permitieron mantener a raya a Norris durante tanto tiempo, Leclerc añadió: "Hacía calor todo el tiempo. Duró algunas vueltas, estas defensas sobre Norris, pero en cualquier caso fue genial, me divertí mucho en el coche. Desgraciadamente al final perdimos la posición, pero hasta el final creí en ello, hasta el final lo intenté. Así son las cosas".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.