Leclerc disputará cuatro FP1 con Sauber

Charles Leclerc, piloto junior de Ferrari, tomará parte de cuatro prácticas oficiales con Sauber en lo que resta de la temporada 2017, según se confirmó este jueves.

El piloto monegasco conducirá el Sauber C36 en las FP1 de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.

El equipo ha confirmado que reemplazará a Marcus Ericsson en la primera de sus apariciones en Sepang.

Debido a su destacado rendimiento en su temporada de novato en la Fórmula 2, Leclerc ha sido colocado como gran favorito a unirse a Sauber como piloto titular en 2018, más aún desde que el equipo suizo acordó con Honda cancelar su acuerdo de motores para continuar con unidades de potencia de Ferrari el año que viene.

Leclerc ya disputó cuatro entrenamientos oficiales en la F1 después de llevar adelante un programa con Haas en la pasada temporada.

El campeón reinante de la GP3 lidera por 59 puntos de diferencia el campeonato de la F2 y podría sellar el título en la próxima ronda de la categoría en Jerez.

Leclerc es uno de los dos protegidos de Ferrari que el equipo italiano busca colocar en la F1 el año que viene, siendo el otro Antonio Giovinazzi, quien corrió para Sauber en Australia y en China en lugar del lesionado Pascal Wehrlein y ha completado tres de los siete entrenamientos oficiales que tiene previsto con Haas este año. El italiano también es candidato a ser piloto titular en 2018.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, se cree que recientemente habló con los directivos de Sauber sobre la posibilidad de que Leclerc y Giovinazzi sean los pilotos de la escudería en 2018 a expensas de sus dos pilotos actuales, Wehrlein, quien tiene apoyo de Mercedes, y Ericsson, quien está en su tercer año con Sauber.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas charles leclerc, f1 2017, noticias f1, sauber f1 team