Massa se sintió "molesto" cuando escuchó a Stroll decir que no fue su guía

compartidos
comentarios
Massa se sintió
Por: Scott Mitchell
Coautor: Bruno Ferreira
Traducido por: Federico Faturos
10 ago. 2018 16:55

Felipe Massa dice que se molestó al escuchar a Lance Stroll, su antiguo compañero de equipo en Williams, decir que no recibió ayuda de él en la pasada temporada.

Williams le solicitó a Massa que extienda su carrera en la F1 por un año más para poder contar con la experiencia del brasileño junto al en ese entonces debutante Stroll y ambos ayudaron al equipo a alcanzar la quinta posición del campeonato de constructores en 2017.

Luego Massa fue reemplazado por Sergey Sirotkin para 2018 y Stroll le restó importancia al beneficio de tener a un piloto experimentado a su lado en su año debut dentro de la F1.

Stroll dijo a Motorsport.com que "no creo que tuviera ningún tupo de orientación de su parte el año pasado" y agregó que "no sé por qué la gente parece pensar que fue como un entrenador o un mentor".

Massa dijo tiempo atrás que "mejor no hacer comentarios" pero ahora respondió en el programa Conversa com Bial de la TV brasileña a las palabras que Stroll lanzó antes del inicio de la temporada.

"Hice mucho por él y lo digo con toda la humildad", dijo Massa.

"Cuando lo conocí por primera vez él tenía siete años, por lo que fue un placer para mí estar con él, tratar de ayudarlo".

"El llegó con una gran dificultad para tener la velocidad, para entender un auto de F1, para entender cómo funcionan los neumáticos, cuando él tenía 18 años".

"Estuve muy cerca de él, hablé mucho, intenté ayudarlo en cosas que nunca vi a un piloto (tratar de ayudar)".

"Ni siquiera Schumacher (el mentor de Massa en Ferrari), quien fue un maestro para mí, hizo por mí lo que yo intenté hacer por él".

"Así que me molestó (al leer los comentarios de Stroll) porque no fue lo que yo imaginé. Pero no hay problema".

Felipe Massa, Williams FW40, passes Lance Stroll, Williams FW40

Felipe Massa, Williams FW40, passes Lance Stroll, Williams FW40

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Stroll y Massa tuvieron un pequeño desacuerdo una vez que la temporada comenzó, basado en que el brasileño criticó a Williams por elegir a dos jóvenes pilotos respaldados por el dinero para este año.

Massa, quien actualmente es presidente de la división de karting de la FIA y se está preparando para su primera temporada en la Fórmula E, reiteró su creencia en que Williams “tomó una dirección que no es la correcta”.

"El (Stroll) llegó al equipo debido al dinero que aportaba", dijo Massa. "Y luego yo me fui y ellos tomaron a otro piloto que también aporta dinero al equipo".

"No buscaron tener al mejor piloto posible".

Stroll llegó a la F1 como campeón reinante de la Fórmula 3 Europea y su tercer lugar en Azerbaiyán el año pasado se mantiene como su mejor resultado.

El canadiense le dio a Williams el único final en los puntos hasta ahora en la temporada con el octavo lugar logrado en Azerbaiyán, en un año en que el equipo está sufriendo con el rendimiento del FW41.

Sirotkin, quien ganó carreras en la Fórmula Renault 3.5 y la GP2, es el único piloto que aún no sumó puntos en 2018.

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean admite que quizás nunca llegue a ganar en la F1

Artículo previo

Grosjean admite que quizás nunca llegue a ganar en la F1

Artículo siguiente

Agag responde a Brawn que no pueden electrificar la F1

Agag responde a Brawn que no pueden electrificar la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Felipe Massa Compra ahora , Lance Stroll Compra ahora
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias