Norris cambia la puesta a punto para ganar la pole en Brasil

Lando Norris no quedó del todo satisfecho con la puesta a punto tras la carrera sprint de São Paulo y posteriormente modificó su McLaren considerablemente, y con éxito, ya que consiguió la pole position.

Lando Norris, McLaren

En un momento crucial del campeonato, Lando Norris logró hacerse con la pole position dos veces consecutivas por primera vez esta temporada. Tras la pole de México, el líder del campeonato también se mostró intratable en Brasil, donde ganó la carrera al sprint al principio del día para ampliar su ventaja, aprovechando la caída de su rival más cercano , Oscar Piastri. Sin embargo, las cosas no fueron del todo bien para el polesitter.

"Definitivamente fue un poco más estresante de lo que me hubiera gustado, sobre todo porque habíamos sido muy rápidos todo el fin de semana", dijo Norris. "Así que realmente no necesitábamos esto", refiriéndose al hecho de que su primera tanda en la Q3 fue decepcionante tras un sólido trompo en la curva 1. "Y para ser honesto, no sé exactamente cómo sucedió. Miré rápidamente los datos entre las dos tandas: frené antes, con menos presión, y aún así me calé. Muy extraño, quizá debido al viento o algo así".

Lando Norris veroverde voor de tweede keer op rij de pole-position en verkeert in topvorm.

Lando Norris logró la pole por segunda vez consecutiva y está en plena forma.

Foto de: Andy Hone/ LAT Images vía Getty Images

"Al menos eso creó algo de presión extra en mi última vuelta", explicó el piloto de McLaren. "Vi que los demás mejoraban sus tiempos, pero no mucho. Ha sido difícil, con las condiciones, el viento... todo hacía difícil tener buenas sensaciones. No sabía si iba por delante o por detrás en mi delta, así que estaba bastante estresado. Pero cuando crucé la línea de meta y vi mi tiempo, me sentí muy feliz. Y cuando nadie más resultó ser más rápido, me alegré aún más".

Más ajustes de lo habitual tras el sprint

La vuelta perfecta tampoco fue esa segunda tanda en la Q3, según Norris, ya que la primera curva volvió a ser un poco decepcionante. "Había pequeñas abolladuras, pero es muy complicado con el viento", explicó. "En cada vuelta cambia. Tres o cuatro kilómetros por hora de diferencia. Como espectador no lo notas, pero puede suponer fácilmente una décima de diferencia en una curva, o media décima aquí y allá", explicó Norris. "Y eso, en última instancia, puede marcar la diferencia entre la pole o la no pole. A veces haces exactamente lo mismo que en la vuelta anterior, pero de repente cometes un error sin razón aparente. Así que hoy ha sido difícil para todos. Desde luego no ha sido una vuelta perfecta, pero ha sido suficientemente buena".

Tras ganar la carrera al sprint, Norris ya indicó que le estaba resultando más difícil de lo esperado mantener a Andrea Kimi Antonelli detrás de él. El piloto italiano de Mercedes volverá a estar junto a él en la parrilla de salida del Gran Premio. Para Norris, al menos, había motivos suficientes para ajustar la puesta a punto de cara a la calificación. "¡Ellos no lo necesitaban porque eran más rápidos!", bromeó Norris, señalando a Antonelli y a Mercedes. "Nosotros, en cambio, ajustamos bastante, diría yo", añade. "Hoy en día, sinceramente, no sé lo que significa 'mucho' o 'poco', pero normalmente no cambiamos tanto. Hablamos de cosas pequeñas: un poco de altura, algunos ajustes en las barras estabilizadoras, cosas así. Así que todo queda bastante sutil. Pero digamos que probablemente más de lo que solemos hacer entre un viernes y un sábado durante un fin de semana de sprint".

Así que a pesar de esos ajustes - que siempre es una apuesta después de un sprint - Norris fue capaz de recuperar la pole. Sin embargo, la confianza en la velocidad del coche no es máxima. "En términos de ritmo de carrera mañana, [la confianza] no es la más alta que he tenido nunca", reconoció el líder del campeonato. "En México, estaba definitivamente más confiado al respecto. Después de esta mañana, con el ritmo de Mercedes y Kimi, esa confianza bajó un poco. Pero sabemos que seguimos siendo rápidos. Todavía tenemos esa pequeña ventaja en la calificación, y espero que podamos mantenerla en la carrera de mañana."

Artículo previo Gasly dice que "hay mucho que entender" tras su sorprendente Q3 con Alpine en Brasil
Artículo siguiente Hamilton, muy frustrado en Brasil: "Otro fin de semana para tirar a la basura"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros