Norris explica su mala salida en España: "Las luces se apagaron muy rápido".
Lando Norris tuvo la oportunidad de recuperar el liderato de la carrera desde el principio en Barcelona, pero se vio sorprendido en la salida y acabó perdiendo una posición. El británico admitió más tarde que no tenía ritmo para alcanzar a su compañero de equipo, ganador del GP de España.
Lando Norris podría haber salido del segundo triplete de carreras del año como líder del campeonato, pero Oscar Piastri se impuso el domingo en el Gran Premio de España para conservar su primer puesto en la clasificación. Sin embargo, el británico podrá consolarse con el hecho de que es el piloto que más puntos ha sumado en las tres últimas carreras.
Sabemos que tiene problemas. Norris está luchando por controlar su MCL39 tan bien como su compañero de equipo en el inicio de la temporada. Sin embargo, su victoria en Mónaco, donde dominó de principio a fin, parece haberle dado un impulso. Pero una vez más fue Piastri quien tuvo la última palabra en Barcelona.
Tras ocupar la segunda posición en la parrilla después de cometer algunos errores en su última vuelta de clasificación, la mejor oportunidad de Norris para recuperar el liderato estaba en la salida. La distancia entre la línea de salida/llegada y la primera curva es muy larga, más de un kilómetro, y permite a los que salen en segunda fila ponerse en cabeza gracias a la succión de los monoplazas. Así es como George Russell se hizo con el primer puesto en la primera curva en la edición de 2024.
Lando Norris acabó segundo en el GP de España.
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Sin embargo, el pasado domingo fue Piastri quien salió de la curva 1 en cabeza, y Norris llegó a ser atacado por Max Verstappen y George Russell, hasta el punto de perder la segunda plaza en favor del holandés. El piloto de McLaren explicó que en realidad lo había tomado por sorpresa la velocidad con la que se apagaron las luces de salida.
"¿De verdad? Estábamos en (tres coches uno al lado del otro entrando en la curva 1)", preguntó Norris entre risas. "La verdad es que no me acuerdo. Sólo recuerdo que las luces se apagaron muy rápido, y me quedé un poco sorprendido. Y luego no pude tomar el rebufo".
"Oscar no me dio ninguna succión hasta la curva 1", bromeó Norris con su compañero de equipo sentado a su lado en la rueda de prensa, "y para entonces ya era un poco tarde. Era difícil entrar realmente en la frenada de la curva 1, y Max me pasó".
Norris explicó que no había querido arriesgar demasiado en la salida, consciente del ritmo de McLaren en comparación con sus rivales. Una estrategia que resultó acertada, ya que pocas vueltas después, el británico recortó distancias con Verstappen, que se apartó para devolverle la segunda plaza, incapaz de competir. Sin embargo, Norris dijo que no había perdido la carrera en la salida, admitiendo que simplemente no había tenido la velocidad para alcanzar a su compañero de equipo en cabeza.
"Pero bueno, era una carrera larga", añadió. "Sabíamos que nuestro ritmo iba a ser bueno, así que no necesitaba tomar demasiados riesgos en la primera curva. Pero no creo que haya perdido la carrera por eso. Oscar ha hecho hoy una carrera muy buena, y ayer también tuvo un buen día. Y yo tenía ritmo para seguirlo, pero no el suficiente para intentar volver a él y ponerlo bajo presión".
Watch: CINCO CONCLUSIONES QUE SACAMOS DEL GP DE ESPAÑA F1 2025
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.