Norris no encuentra las sensaciones que tuvo el año pasado en Singapur
El piloto de McLaren tuvo dificultades en las dos sesiones de entrenamientos del viernes y no pudo terminar más arriba del quinto puesto, mientras que su compañero y rival por el título de F1, Oscar Piastri, lideró la segunda práctica.

Lando Norris se mostró abatido tras los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, al afirmar que estaba "perdiendo todas las sensaciones que tuve aquí el año pasado".
El piloto de McLaren no logró superar el quinto lugar en ninguna de las dos sesiones, con Fernando Alonso (Aston Martin) al frente en la FP1 y luego su compañero de equipo, Oscar Piastri, liderando la FP2.
Un incidente hacia el final de la segunda práctica resumió el mal día de Norris: Charles Leclerc lo golpeó en la calle de boxes, provocando que el McLaren perdiera el alerón delantero, y el británico no pudo recuperarse.
Aunque Norris evitó hablar del incidente después de la FP2, su frustración era evidente, especialmente teniendo en cuenta que dominó en Singapur desde la pole el año pasado.
"Fue simplemente un día difícil para mí, no me sentí demasiado bien con el coche", declaró Norris a Sky Sports. "Estoy perdiendo todas las sensaciones que tuve aquí el año pasado. Así que hay muchas cosas por trabajar; fue un mal día".
Otro momento clave de la jornada de Norris llegó al final de la FP2, cuando le comentó a su ingeniero de carrera, Will Joseph, acerca de la diferencia de 0s483 con respecto a Piastri.

Momentos posteriores al incidente de Lando Norris y Charles Leclerc en el pitlane de Singapur.
Photo by: Mohd Rasfan - AFP - Getty Images
"Mi coche no está medio segundo más lento, ¿verdad?", dijo Norris. "Es mi conducción la que está medio segundo más lenta".
La actitud autocrítica del británico se mantuvo en su entrevista posterior, donde añadió a Sky Sports: "Oscar está rápido, así que no tengo nada de qué quejarme, salvo de no haber hecho un muy buen trabajo".
En cambio, fue un día mucho mejor para Piastri, líder del campeonato, que mantiene una ventaja de 25 puntos sobre Norris, segundo, con siete fines de semana de carreras por disputarse.
El australiano terminó quinto en la FP1 en Singapur, pero debido al horario de esa sesión, fue la FP2 nocturna la que resultó más representativa de cara al Gran Premio del domingo.
Esto dejó a Piastri con sensaciones positivas, ya que logró el mejor tiempo en una segunda práctica interrumpida dos veces por bandera roja.
"Me sentí cómodo con los medios al final, y con los blandos también me sentí bien", explicó Piastri. "Así que, obviamente, no hubo mucho rodaje representativo en condiciones de carrera, pero el coche estuvo en un buen lugar".
"Siento que aprendí mucho hoy, y ese es el objetivo de las prácticas. Así que ha sido un buen día".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.