Pérez dijo que si hubiera órdenes de equipo él las respetaría

Sergio Pérez indicó a Motorsport.com que en caso de existir una orden de equipo él la acataría y agregó que la relación con Esteba Ocon se encuentra bien.

MONTREAL, Canadá.- Si bien todo fue tensión para el equipo Force India en los instantes finales del Gran Premio de Canadá por la contienda entre sus dos pilotos (Esteban Ocon y Sergio Pérez), el mexicano destacó, al irse del circuito Gilles Villeneuve, que la situación estaba solucionada y todo estaba bien con su compañero francés.

En entrevista para Motorsport.com, el piloto mexicano señaló que nunca desobedeció ninguna orden de equipo porque no existió tal situación durante la séptima fecha de la temporada y que, en caso de haber sido una orden él la hubiera respetado.

“El problema es que la prensa se ha creado sus historias y en ningún momento desobedecí una orden de equipo porque no hubo una orden. Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a (Esteban) Ocon, pero yo incrementé mi ritmo y me acerqué a (Daniel) Ricciardo, eso fue todo”; expresó Sergio Pérez quien es séptimo del campeonato de pilotos.

Durante la carrera en Canadá, su equipo le pidió por radio la oportunidad para dejarse adelantar por Esteban Ocon quien consideraba tener un mejor ritmo de carrera y la posibilidad de acercarse a Daniel Ricciardo para así tomar el tercer sitio de la carrera. Pérez pidió que los dejaran competir libremente. Robert Fernley, director del equipo, señaló que en ningún momento existió una orden de equipo y sus pilotos tienen vía libre para competir.

Checo destacó que, de haber sido una situación diferente él hubiera acatado las instrucciones sin restricciones.

“En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar los mejores resultados a Force India y si recibo una orden es para seguirla. El día de hoy (domingo) no hubo orden”.

“Debemos estar contentos porque sumamos 18 puntos, la misma cantidad que logró Ferrari. Nuestros rivales no sumaron tanto, así que tenemos que estar contentos y no podemos estar en las historias que se crea la prensa de que no he respetado las órdenes de equipo porque no las hubo”.

La relación con Esteban Ocon

El piloto francés reclamó al finalizar la carrera la actitud de Pérez en la última vuelta de competencia. La situación se volvió tensa y durante los minutos posteriores se vivió un ambiente de tensión en el paddock del equipo Force India. Sin embargo, dos horas después Checo dijo que todo estaba platicado con Esteban Ocon y no había ningún problema.

“Sí, todo está bien entre Ocon y yo. Creo que en todos en el equipo hay un buen ambiente, especialmente por un excelente resultado y un fin de semana tan competitivo como el que tuvimos”.

Creo que es bueno que Esteban esté en ese ritmo. Creo que es importante para el equipo que Esteban haga un buen trabajo. Yo seguiré haciendo lo mío”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, esteban ocon, f1, force india, montreal, sergio perez