VIDEO: Raikkonen ganó la acción del año 2020 por parte de la FIA
Kimi Raikkonen fue reconocido por su arranque en el Gran Premio de Portugal donde ganó 16 posiciones.
El Gran Premio de Portugal de F1 en el Circuito del Algarve, que comenzó con una ligera lluvia, fue el escenario de una primera vuelta particularmente emocionante en una pista con condiciones resbaladizas y difícil.
Bajo ese contexto, Kimi Räikkönen brilló aprovechando las circunstancias para avanzar de la décimo sexta posición hasta la sexta plaza apenas en los primeros dos giros de la carrera.
El finlandés, que era uno de los últimos pilotos en la parrilla y con neumáticos blandos, aprovechó su ventaja en las gomas para adelantar a cada uno de los competidores que estaban delante de él. Sus rivales luchaban por encontrar la tracción y la confianza en la pista.
Esos emocionantes primeros minutos le permitieron al campeón mundial de la F1 2007 ganar el premio a la “Acción del año” por parte de la FIA. El galardón se entregó luego de que las personas votaron por internet.
Hamilton con tres galardones
Además de la validación de su séptimo título mundial, Lewis Hamilton también tuvo los honores por parte de la federación al ser nombrado "Personalidad del año".
Además de dominar la temporada de 2020 con 11 victorias en 16 carreras que disputó, se ha involucrado en la lucha contra la discriminación racial y lo ha convertido en un movimiento que ha sido compartido por toda la categoría.
También lee:
El británico también recibió el "Premio Especial del Presidente de la FIA", compartido con Michael Schumacher, en reconocimiento conjunto a su logro de conseguir un récord de siete campeonatos dentro de la Fórmula 1.
Más simbólicamente, Hamilton recibió el Trofeo del Automóvil Club de Italia por ser el piloto con más puntos de las tres carreras celebradas en Italia este año (Monza, Mugello e Imola), con 59 unidades que también incluyeron dos victorias.
También se entregó el Premio Especial del Presidente de la FIA al equipo médico de la F1, conformado por el piloto Alan van der Merwe, el Dr. Ian Roberts y el médico local Sheikh Abdulla, pero también a los oficiales del circuito de Bahréin por su valentía en la intervención en torno al accidente de Romain Grosjean.
GALERÍA: imágenes del accidente de Grosjean en el GP de Bahrein
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cómo Verstappen puede quedar eliminado de la lucha por el título en Las Vegas
McLaren tiene dudas sobre el nuevo motor de Verstappen usado en Brasil
F1 GP Brasil 2025: Campeonato de pilotos y constructores tras la sprint
Un día como hoy en 2005: la clase magistral de Kimi Raikkonen en Suzuka
Russell: "La gente probablemente no estaría contenta con Raikkonen hoy"
GALERÍA: 15 pilotos más jóvenes en ganar una carrera de Fórmula 1
Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Las Vegas de F1 2025
Lo que puede suceder en las tres rondas finales de la F1 2025
Lo que Mercedes aprendió para 2026 de sus errores anteriores en la F1
Últimas noticias
La denuncia de Felipe Massa por el título de la F1 2008 llega a juicio
Por qué los pilotos de F1 reclaman debatir la sanción a Piastri en Brasil
F1 en Las Vegas: horarios, estado del tiempo y cómo ver las prácticas
Cuál es la próxima carrera de la F1 2025 en la que Alpine podría destacar
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.