Raikkonen culpa al subviraje por su pobre resultado en Australia

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, dice que su coche padeció de subviraje en la primera parte de la carrera y que esa fue la razón detrás de su decepcionante rendimiento en el arranque de la F1 en Melbourne.

Raikkonen fue apenas un espectador en la batalle de Ferrari y Mercedes en el Gran Premio de Australia, clasificando y terminando la carrera en un lejano cuarto lugar.

Al momento de la bandera de cuadros, el finlandés finalizó a 22 segundos de su compañero de equipo y ganador de la carrera, Sebastian Vettel, y dice que su jornada se complicó en las primeras vueltas.

"El sábado ya sufrimos con un poco de subviraje en el coche y fue una historia similar con el primer juego de neumáticos en la carrera", dijo Raikkonen.

"Una vez que colocamos los neumáticos blandos, el coche comenzó a comportarse mucho mejor y estaba muy feliz, pero obviamente a esa altura ya estábamos lejos".

"Realmente creo que ayer entendimos la razón por la que sucedió esto, pero ya era demasiado tarde. Sabemos ahora lo que tenemos que hacer y deberíamos estar bien".

Raikkonen pareció estar bajo presión por parte de Max Verstappen, de Red Bull Racing, en la parte final de la carrera ya que el holandés ganaba terreno con neumáticos más nuevos, aunque el piloto de Ferrari aseguró que él estaba ahorrando combustible.

En conclusión, el finlandés admitió que el resultado estuvo por debajo de lo esperado dado el rendimiento de Ferrari, pero dijo que podía ser optimista con lo que aprendió durante el fin de semana.

"Es un poco decepcionante el lugar en que terminé pero sabemos lo que debemos hacer y al menos hemos finalizado la carrera. Tiempo atrás no hemos terminado aquí y obviamente ese inicio no era ideal. Esto no está al 100% de lo que queríamos, pero lo acepto".

"Si bien es decepcionante, me siento bastante feliz de que hayamos comprendido muchas cosas".

"Confío en que volveremos al lugar que debemos estar en la próxima carrera. Tenemos un paquete sólido y ahora tenemos una base y una comprensión y eso es lo más importante para construir en adelante".

Información adicional por Ben Anderson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia, f1, ferrari, formula 1, kimi, maranello, melbourne, raikkonen, scuderia ferrari