Raikkonen: "Esto está lejos de lo que esperaba"

Kimi Raikkonen se mostró decepcionado con su quinta posición de salida para el Gran Premio de Bahrein y espera llevarse un mejor resultado el domingo en la carrera.

Al igual que en Australia y en China, Raikkonen tuvo una pálida clasificación y apenas pudo ser quinto con su Ferrari, a 0s320 de lo realizado por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien se ubicó tercero, con el Red Bull de Daniel Ricciardo metiéndose entre ambos pilotos de la escudería italiana.

"El auto estuvo mejor y había potencial pero nunca logramos el tiempo debido a muchas pequeñas razones. Esto está lejos de lo que quería pero así es como terminamos. No podemos cambiar nada ahora", comentó el finlandés a modo de balance sobre su sábado en el circuito de Sakhir.

De cara a lo que puede ocurrir en la carrera, Raikkonen tampoco se mostró optimista sobre sus posibilidades de llegar al podio.

"Estamos lejos de una posición ideal para comenzar y pienso que va a ser bastante difícil mañana en la carrera".

"Espero que tomemos las decisiones indicadas y saquemos el mejor resultado posible. Tenemos que realizar una buena salida y dar lo mejor".

Ante la consulta sobre si será difícil mantener el degaste de los neumáticos traseros, Raikkonen cree que ese aspecto será una apuesta.

"No hemos girado realmente sobre estas condiciones así que habrá que adivinar lo que sucederá. Vamos a ver".

Por último, Kimi no se mostró especialmente emocionado por su compatriota Valtteri Bottas después de que consiguiera su primera pole position en la F1: "Bien por él. No nos cambia nada a nosotros con nuestra quinta posición, pero bien por él", dijo el de Ferrari.

Información adicional por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Calificación sábado
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein calificación, bahrein clasificación, f1, ferrari bahrein, formula 1, kimi, raikkonen, raikkonen bahrein